viernes, abril 19, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
InicioActualidadCongresoCámara de Cuentas está en “calma” pese a conflicto

Cámara de Cuentas está en “calma” pese a conflicto

Santo Domingo
Mientras la Cámara de Cuentas se encuentra bajo el foco público y en espera de un posible juicio político por las declaraciones emitidas por su presidente Janel Ramírez Sánchez, sus empleados están en calma e incluso planeando la fiesta del próximo 22 de mayo, cuando la institución cumple 169 años desde su creación.

Reporteros de Listín Diario visitaron ayer la institución pública y comprobaron la normalidad en sus ejecuciones laborales.

Al conversar con sus empleados, se corroboró que el ambiente se percibe como si “nada hubiese pasado”, justo como lo describió un seguridad.

“Yo sí escuché las declaraciones del jefe de aquí, pero qué le puedo decir, aquí todo está como si nada hubiese pasado, se entra y se sale en el horario regular, de ocho a cuatro”, aseguró Milton García.

Luego de que este diario permaneciera por unas cuatro horas dentro del órgano se hizo evidente que todo el personal acude a cumplir como de costumbre; sin embargo, hay quienes manifestaron sentir un ambiente “tenso”.

“Yo soy de limpieza y mi equipo y yo trabajamos normal, pero yo tengo ya siete años aquí y le puedo asegurar que el ambiente está tenso, los empleados estamos esperando como si algo fuese a pasar”, explicó una mujer que se encontraba en las afueras acompañada de otras tres empleadas, quienes estuvieron de acuerdo en su declaración y agregaron que, “solo esperan mantener su trabajo”.

Damaris Ramírez, encargada del Departamento de Comunicaciones de la Cámara de Cuentas, explicó que la institución no ha emitido ninguna comunicación sobre lo sucedido porque “el tema está en manos de la Cámara de Diputados”.

Contrario a ejecutar alguna acción por las declaraciones de su titular, Ramírez declaró que el equipo de empleados se encuentra organizando los preparativos para conmemorar el cumpleaños del órgano que funge como control externo de los recursos públicos.

“Todo está funcionando de manera regular, incluso comenzamos los preparativos del aniversario que es este 22 de mayo”, dijo Ramírez,

encargada del Departamento de Comunicaciones.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments