viernes, abril 19, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
InicioNacionalesEconomíaConstruexpo 2023 será realizada del 19 al 21 de mayo en el...

Construexpo 2023 será realizada del 19 al 21 de mayo en el Dominican Fiesta

Santo Domingo
La firma José Veras y Asociados informó ayer que la Feria Construexpo 2023, plataforma de exhibición y negocios de la construcción en el país, está lista para su realización los próximos días 19, 20 y 21 de mayo en el Centro de Convenciones del Hotel Dominican Fiesta.

José Veras, director general de la firma empresarial, expresó que Construexpo tiene en esta edición un significado especial, porque marca el retorno de la feria, luego de la pandemia por el Covid 19, así como por las expectativas generadas entre los protagonistas de este importante renglón de la economía dominicana.

Veras indicó que, además de los Estados Unidos, México y China quienes han presenciado el acto en años anteriores, en esta versión participarán con propuestas novedosas delegaciones internacionales de Colombia, Panamá y Dubai.

Expresó que contabilizan 15 empresas extranjeras que llegan con el interés de establecer relaciones comerciales en República Dominicana, gracias a las referencias del desarrollo local que exhibe el país a nivel internacional.

El programa incluye el viernes 19 la conferencia sobre“Reducción en costos de construcción y mitigación de licuefacción” dictada por Angel Conde, director de Área en Latinoamérica de Tensar, quien tiene más de 20 años de experiencia en el área de geosintéticos, con un máster en Gerencia de Ingeniería de la Universidad Politécnica de Puerto Rico e ingeniero profesional en Puerto Rico.

Para el sábado 20 el programa incluye la conferencia “Aplicaciones de Tablestacas de Acero en Obras Viales y Portuarias” con la participación del ingeniero Paulo Sergio López, director de Ingeniería y Desarrollo de Negocios México, entre otras ponencias importante de ingeniería.

Aumento en los precios

José Veras indicó que los precios de los materiales de construcción han aumentado debido a que los principales ingredientes “están altos”.

Explicó que la construcción en la República Dominicana es uno de los principales soportes de la economía, aportando más del 12% al Producto Interno Bruto (PIB) y ha sido en las últimas décadas uno de los renglones de mayor crecimiento y dinamización

Veras motivó al Estado dominicano utilizar nuevas alternativas para disminuir los costos en la producción de los materiales.

“Podemos utilizar otros elementos que se pueden reutilizar como lo es el sargazo, lo que pasa es que aún no tenemos esa tecnología”, afirmó Veras.

Asimismo, valoró de manera positiva las gestiones que se ejecutan bajo el mandato del presidente Luis Abinader, destacando las inversiones en obras viales como la circunvalación de Azua, la de Baní y la ampliación de la autopista Duarte, entre otras edificaciones.

“que no sólo conectan en menor tiempo y con un menor consumo de combustible importantes puntos, sino que disminuyen considerablemente los accidentes de tránsito, porque las mismas han sido diseñadas para un tráfico expreso y seguro”.

Veras citó las inversiones en muelles, así como las construcciones que se ejecutan a través del Ministerio de la Vivienda (MIVED), centros de salud, extensiones de la universidad estatal en varias provincias, soluciones habitacionales, obras que, a su juicio, trascienden por el impacto social y que tiene como factor común la continuidad y el ritmo acelerado en sus ejecuciones.

Centro de convenciones

Empresarios del sector de la construcción pidieron este lunes al presidente Luis Abinader realizar la edificación de un nuevo centro de convenciones.

José Veras, director general de la firma Veras y Asociados, explicó que el territorio dominicano necesita una nueva obra donde los visitantes internacionales tengan mayor comodidad.

“No es que no tengamos centros, pero ya requerimos de un verdadero centro que funcione como multiuso”, declaró Veras.

El empresario propuso que se utilice como sede las instalaciones del hotel Hispaniola debido a que tiene una amplia extensión de terrenos para alojar a quienes participen en las actividades.

“Esa construcción debe contemplar los edificios de alojamiento para quienes asistan. Nosotros como entidad estamos dispuestos a ayudar”, declaró Veras.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments