viernes, abril 26, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
InicioActualidadCongresoPacheco dice no hay “sinergia” entre miembros de la Cámara de Cuentas

Pacheco dice no hay “sinergia” entre miembros de la Cámara de Cuentas

Santo Domingo
El presidente de la Cámara de Diputados calificó a los integrantes de la Cámara de Cuentas como profesionales “bastante preparados e inteligentes”, pero a su vez señaló que le ha faltado “sinergia”.

Previo a que ese órgano conozca la resolución que solicita crear una comisión que investigue la Cámara de Cuenta, Pacheco dijo que los miembros de esa entidad no han aprendido a manejar las posibles diferencias de criterio que tiene cada uno y que esto ha sido parte de las razones que crearon diferencias.

“Ahí (Cámara de Cuentas) hay gente que no ha aprendido, como hacemos nosotros los políticos, a trabajar con personas que no tuvieran el mismo criterio que nosotros tenemos”, señaló Pacheco durante una entrevista en el programa radial “A Diario”.

Sobre la situación, recordó que hace cerca de un año atrás se reunió, en un encuentro privado, con los miembros de la Cámara de Cuentas, quienes días después salieron a divulgar detalles y tergiversar conversaciones.

“Ahí hubo gente que salió diciendo que nosotros los amenazamos, entonces de ahí en adelante, jamás. Aprendimos nuestra lección. Con esta gente tú no te puedes reunir si no es en formalidad, con camara de televisión y toda la cosa”.

De igual manera, Pacheco recordó que los choques ocurridos en la Cámara de Cuentas, pudieran tener su origen en un precepto que otorga la Ley que rige ese órgano, en el cual da potestad, a los dos años, de poder cambiar el bufete directivo.

“En la Cámara de Diputados el presidente lo elige el pleno, pero en la Cámara de Cuenta no lo elige el pleno y eso puede dar que parte de los componentes de ese pleno estén en actitud de adversidad del presidente”, comentó

Pacheco reveló que este marte conocerán las diferentes solicitudes depositadas por los diputados para conformar una comisión que investigue lo que sucede actualmente en la Cámara de Cuentas y que luego determine si aplica un juicio político.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments