miércoles, abril 24, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
InicioActualidadJudicialesVarían a arresto domiciliario medida de coerción de general Torres Robiou, imputado...

Varían a arresto domiciliario medida de coerción de general Torres Robiou, imputado en Coral 5G

Santo Domingo
Representantes del Ministerio Público revelaron este lunes que la medida de coerción impuesta al imputado en el caso Coral 5G, Juan Carlos Torres Robiou, que consistía en prisión preventiva cumplida en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres, fue variada.

Ahora, según los fiscales, la medida de coerción de Torres Robiou ahora contempla arresto domiciliario, garantía económica y grillete electrónico.

Asimismo, indicaron que esta decisión fue tomada durante la semana pasada.

“En la semana pasada, el Ministerio Público conoció una apelación a una revisión y fue variada la medida de coerción al acusado Torres Robiou”, dijo uno de los fiscales.

¿DE QUÉ SE LE ACUSA?
Torres Robiou es general de la Fuerza Aérea Dominicana (FAD), y exjefe del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur), donde duró siete años al frente de la entidad.

Su nombre figuró en el expediente del Operación Coral, y esta mención lo obligó a dejar el mencionado cargo luego de que estallara el caso Coral.

En esa ocasión, dijo estar dispuesto y disponible para dar su versión de los acontecimientos.

También señaló que si existieron irregularidades durante su gestión en el Cestur, como señaló el Ministerio Público, “no las vio”.

El Ministerio Público detalló en el expediente de Coral, que a la PGR le parece “en extremo sospechoso” el alquiler de un inmueble que hizo el general.

Esta propiedad está ubicada El Portillo, en la playa Las Terrenas, en Samaná, por la que Torres Robiou pagaba presuntamente la suma mensual de 3,000 dólares.

¿QUIÉN ES TORRES ROBIOU?
Juan Carlos Torres Robiou nació en la provincia de La Vega en 1973.

Comenzó en su carrera militar como aspirante de cadete en la Fuerza Aérea de la República Dominicana (FARD) en 1991, convirtiéndose en cadete un año después.

Desde 1994 a 2012 Torres Robiou pasó de 2do. teniente a 2do. teniente piloto, 1er. teniente piloto, capitán piloto, mayor piloto, teniente coronel piloto, coronel piloto, hasta alcanzar el rango de general de brigada piloto.

Al exdirector de Cestur se le atribuyen otros cargos como inspector general de la FAD, miembro de la Junta de Aviación Civil y al mismo tiempo oficial de enlace entre el Departamento Aeroportuario y la Fuerza Aérea.

El general se desempeñó como director general del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur), durante siete años, luego de ser designado el 18 de agosto de 2014, mediante el decreto 302-14 por el expresidente Danilo Medina y ratificado por presidente Luis Abinader.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments