domingo, diciembre 10, 2023
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
InicioActualidadAduanas inicia en el AILA moderna construcción

Aduanas inicia en el AILA moderna construcción

Santo Domingo
En un acto encabezado la vicepresidenta de la República, Raquel peña y Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom), la Dirección General de Aduanas anunció la ampliación y modernización de la terminal de esa institución para “Correo Expreso”, en el área de la terminal de carga del aeropuerto Las Américas, ante el aumento significativo en la demanda de transporte de mercancías.

Con esta obra se busca encaminar al país hacia un futuro en el que la cadena logística sea un reglón económico preponderante, pero, sobre todo, prioriza la seguridad nacional, la calidad y la transparencia.

También permitirá, a la terminal, operar de manera continua las 24 horas del día, los 7 días de la semana, lo que beneficiará a los usuarios y generará nuevas oportunidades laborales.

El director general de Aduanas, Eduardo Sanz Lovatón, expresó que el objetivo principal es aprovechar la ventaja adicional que conlleva ser un país turístico, contando con una excelente conexión aérea, para convertir la nación en un “hub” de carga aérea.

Aclaró, además, que estarán centralizando las operaciones, extendiendo sus horas de servicio, 24 horas, los 7 días de la semana y garantizando la seguridad nacional.

“Es importante decir que, a través de las operaciones 24/7, el usuario final obtendrá ventajas como: agilizar el despacho de la carga, resguardar mejor a carga y mejorar la trazabilidad” resaltó.

Indicó que, recientemente fue realizado un estudio de segmento sobre el hub, y dentro de los datos relevantes que arrojó fue que RD mantiene una de las mejores conexiones aéreas con el muconexión de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA, en inglés).

Destacó que una encuesta del Área de Libre Comercio de las Américas (ALCA) ubicó al Aeropuerto Internacional de Las Américas como el segundo mejor, en cuanto a la relación infraestructura-eficiencia para carga área, solamente superado por Montevideo, Uruguay.

Envíos

La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, aseguró que ante el crecimiento sostenido de los envíos de carga express, por vía aérea, el país se ha visto precisado a eficientizar la forma en que se gestiona y, en la que nos adaptamos a los cambios en el comercio y, a su vez, formular nuevas estrategias y facilidades logísticas para el manejo de estas operaciones.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments