viernes, abril 26, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
InicioActualidadDestacan avances de los trabajos de rehabilitación en el proyecto La Cruz...

Destacan avances de los trabajos de rehabilitación en el proyecto La Cruz de Manzanillo

Santo Domingo
El ministro de Agricultura, Limber Cruz, destacó hoy los avances que presentan los trabajos de rehabilitación en el proyecto La Cruz de Manzanillo, ubicado en la provincia Montecristi.

El funcionario informó que 5,100, de las más de 15,000 tareas de tierras del plan, ya están listas para iniciar el proceso de siembra.

Cruz indicó que, de ese total, 2,000 tareas de tierra serán destinadas para la siembra de bananos orgánicos, 640 para plátanos, 400 para yuca dulce y amarga, 360 para maíz y otras 200 para la cosecha de batata.

Sostuvo que esos productos serán comercializados para el consumo local, así como para la exportación.

Como novedad en esa zona, Cruz informó que tienen previsto sembrar arroz.

El ministro estima para agosto del corriente año concluir el proceso de siembra de las 15,000 tareas de tierra de los distintos productos de la agropecuaria.

El ministro aseguró que el presidente Luis Abinader está muy interesado en ampliar el potencial agropecuario de la región, por lo que desde Agricultura están trabajando conjuntamente con los productores para buscar las alternativas de desarrollo.

Cruz habló sobre los avances en los trabajos en La Cruz de Manzanillo durante un recorrido por varias de las fincas que están siendo intervenidas.

Fredy Fernández, el jefe del gabinete del Ministerio de Agricultura, señaló que esas tierras llevaban más de 17 años perdidas entre cambrones y maleza.

Dijo que durante ese período se acumuló una deuda millonaria, la cual, por disposición del presidente de la República, se ha disminuido considerablemente.

Entrega de tractores
Para continuar con los trabajos de limpieza, el ministro entregó cinco tractores. Los equipos pesados serán administrados por la Dirección regional de Agricultura.

«El objetivo es que no le falte el arado de las tierras a los campesinos», declaró Cruz.

Anunció para la próxima semana realizar otras entregas de tractores en zonas agropecuarias en el este del país.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments