jueves, marzo 28, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
InicioActualidadPavel Isa: El crecimiento ha sido espectacular pero beneficios sociales son menores...

Pavel Isa: El crecimiento ha sido espectacular pero beneficios sociales son menores a lo deseado

Santo Domingo
El Ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Pavel Ernesto Isa Contreras, aseguró ayer que la República Dominicana está saliendo ilesa de los «peores» efectos de la inflación internacional, agravada por la guerra entre Rusia y Ucrania.

Isa Contreras mencionó que desde el Ministerio se están realizando las gestiones para mitigar lo mayor posible el impacto del referido conflicto, así como retomar lo más importante para que la base material y económica de la nación continúe expandiéndose.

De igual manera, indicó que el crecimiento económico del país ha sido “espectacular”, sin embargo, “los beneficios sociales han sido menores que los deseados”.

En relación a este último tema, dijo que la nación a crecido a costa del capital natural, “de espaldas a la naturaleza”. Situación que según él, debe de ser transformada para generar empleos de mayor calidad, pero que apelen a la sostenibilidad.

Estas declaraciones fueron realizadas en una rueda de prensa presidida por el Consejo para el Desarrollo Estratégico de la Ciudad y el Municipio de Santiago (CDES), la Gobernación de Santiago y Diálogos de Desarrollo Cibao Norte.

La actividad tuvo lugar en el Edifico Empresarial de esta ciudad de Santiago, durante la mañana de este lunes.

El Ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Pavel Ernesto Isa Contreras, aseguró ayer que la República Dominicana está saliendo ilesa de los «peores» efectos de la inflación internacional, agravada por la guerra entre Rusia y Ucrania.VIDEO
“RD está saliendo ilesa de los peores efectos de la inflación”, dice Isa Contreras, ministro de Economía
Diálogos del Desarrollo

Este martes a las tres de la tarde, la vicepresidenta Raquel Peñal, participará en el debate de Desarrollo Nacional que se llevará a cabo en el teatro universitario de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) en Santiago, donde también estará presente el ministro de Economía.

Esta actividad que lleva por nombre Diálogos del desarrollo tomará lugar a las tres de la tarde.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments