viernes, marzo 29, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
InicioActualidadDiputados pedirán actas plenarias y documentos de Cámara de Cuentas para investigar...

Diputados pedirán actas plenarias y documentos de Cámara de Cuentas para investigar faltas en la institución

Santo Domingo
La comisión especial de diputados designada para investigar a la Cámara de Cuentas acordó este viernes solicitar las actas del Pleno del órgano fiscalizador y audiovisuales de las sesiones para profundizar las indagatorias a la entidad.

Ramón Rogelio Genao, presidente de la comisión, informó que las documentaciones buscan empapar a todos los miembros del equipo sobre la situación que impera en la Cámara de Cuentas y que la ha hecho objeto de críticas sociales.

El diputado Genao aseguró que también analizarán las documentaciones del 2008 donde el Congreso Nacional realizó una investigación contra el Pleno de la Cámara de Cuentas de aquel entonces.

También, los diputados requerirán las cartas y documentos que varios miembros del Pleno de la Cámara de Cuentas han llevado hasta la Cámara Baja y donde se denuncia un supuesto acoso laboral por parte del presidente del órgano, Janel Andrés Ramírez.

Asimismo, los legisladores tendrán en sus manos todas las entrevistas mediáticas y declaraciones públicas donde Ramírez reveló que en la Cámara de Cuentas se han tomado decisiones ilegales, además de autocalificarse como «un preso de confianza».

La comisión especial convino reunirse el próximo miércoles a las 9:00 de la mañana y allí se espera que los congresistas tengan en sus manos las documentaciones requeridas para acelerar la investigación.

El diputado Genao fue cuestionado sobre la objeción que existe a lo interno de la comisión para que él no presida el equipo, por ser quien evaluó a cientos de candidatos para integrar la Cámara de Cuentas y presentar la terna en el hemiciclo.

Al respecto, Genao recordó que las evaluaciones y las ternas no fueron elegidas exclusivamente por él, sino por una comisión de legisladores, por lo que descartó que la investigación se empañe.

El diputado por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) afirmó que cuando se conformó la comisión especial, ningún legislador se opuso en el hemiciclo y agregó que ahora el equipo que lidera está enfocado en la indagatoria.

Sin embargo, el diputado Gustavo Sánchez, miembro de la comisión especial, sigue en desacuerdo con Genao como presidente y sostuvo que «puede haber conflictos de intereses» que generen un informe sesgado.

Aunque aún existe la inconformidad, la comisión especial pudo realizar su primera reunión sin dificultades y, según Genao, el equipo trabaja en armonía y está enfocado en rendir un informe, como lo establece la resolución de la que fueron apoderados.

Investigación de la Cámara de Diputados
Deade hace dos semanas, la Cámara de Diputados tiene en la vista a la Cámara de Cuentas tras las revelaciones de Janel Ramírez en un programa televisivo, donde aseguró que ha tomado decisiones ilegales en el Pleno.

Sus afirmaciones despertaron la atención de la Cámara de Diputados y desde allí se aprobó y conformó una comisión especial para indagar en las actuaciones de los cinco miembros titulares de la Cámara de Cuentas.

Janel Ramírez, Elsa Peña, Elsa Catano, Tomasina Tolentino y Mario Hernández aún no se han referido al tema en medio de las investigaciones, críticas y acusaciones que pesan en su contra.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments