viernes, abril 19, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
InicioActualidadGobierno arranca con programa "De Vuelta al Barrio" en el Distrito Nacional

Gobierno arranca con programa «De Vuelta al Barrio» en el Distrito Nacional

Santo Domingo
Con la presencia de cientos de personas, el Gobierno se inició hoy en la capital el programa «De Vuelta al Barrio», una iniciativa que tiene como propósito integrar a los jóvenes al deporte y la cultura, para apartarlos de la delincuencia y los vicios.

Se trata de un programa dentro de la Estrategia Integral de Seguridad Ciudadana «Mi País Seguro» que desarrolla el Ministerio de Interior y Policía.

Por medio de «La Vuelta al Barrio» se busca compartir experiencias de personas exitosas en diversas áreas que sirva de paradigma para jóvenes ni-ni, que ni estudian ni trabajan. En la actividad hubo intercambio de armas de fuego por bonos para alimentos y otros beneficios.

El acto se desarrolló en el Club Mauricio Baéz con la presencia del ministro de Interior, Jesús Vásquez Martínez(Chu); el director de la Policía, Alberto Then; la alcaldesa Carolina Mejía; el director de Migración, Venancio Alcántara; la senadora Faride Raful; el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco; el doctor José Joaquín Pérez, así como artistas, comediantes, entre otras personalidades.

La bendición del acto estuvo a cargo del arzobispo metropolitano de Santo Domingo, monseñor Francisco Ozoria, el cual exhortó a ser modelos para la sociedad.

La alcaldesa Carolina Mejía aseguró que iniciativas como esas son una muestra de unidad del gobierno central y el sector privado.

Manifestó que gracias a esa unidad en el país han empezado surgir cosas nuevas y destacó el deporte y la cultura como elementos de unidad y recreación.

Indicó que desde la Alcaldía se trabaja en la recuperación de espacios públicos y llamó a los ciudadanos a cumplir y hacer cumplir regla como la limpieza y a ser mejores vecinos y exhortó a continuar trabajando unidos como hermanos.

«De Vuelta al Barrio» es un programa social que se desarrolla con éxito en La Romana desde el 28 de marzo.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments