miércoles, febrero 28, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
InicioNacionalesEconomíaLlegada de turistas a RD alcanzó los 862,705 en abril de 2023

Llegada de turistas a RD alcanzó los 862,705 en abril de 2023

Santo Domingo
La llegada de turistas a República Dominicana alcanzó los 862,705 en abril de este 2023, de los cuales 681,567 eran turistas tradicionales que llegaron vía área y 181,138 excursionistas vía marítima.

La información la detalló hoy el ministro de Turismo, David Collado, durante la tradicional presentación de estadísticas del sector, destacando un desempeño preponderante del turismo de cruceros y la diversificación de los países emisores.

Al dar los detalles de la incidencia del turismo en la economía dominicana, el funcionario instó a los políticos del país a ser parte integral del sector. «Debemos dejar de lado los intereses políticos para seguir impulsando el turismo», dijo el funcionario.

Comentó que la meta que se plantea ese ministerio para lo que resta de año es poder conquistar otros países emisores de turistas como Argentina y Brasil, donde recientemente el equipo de promoción turística visitó para expandir la oferta dominicana. La meta para este año es alcanzar 7.9 millones de turistas al cierre de este año, para superar los 7.1 del 2022.

Sobre la canalización de nuevos visitantes, el ministro explicó que Argentina, a pesar de estar sumergida en proceso prolongado de inflación, se ubica en cuarto lugar de emisores de turista. Superó a Francia con un 3.1 % del top de cinco de países emisores de turistas hacia República Dominicana.

En el caso de Brasil, aunque no esta en la lista principal de visitantes turísticos, dijo que es un mercado competitivo el cual están dispuestos a incentivar para que sus habitantes conozcan y viajen más a suelo dominicano.

En abril de este 2023, Francia disminuyó en su proporción de turistas que llegaron al país.

Estados Unidos 47.2 %

Canadá 19.5 %

Colombia 3.7 %

Argentina 3.1 %

Francia 2.4 %

David Collado reveló que el acumulado en llegada de turistas para el primer cuatrimestre del año aumentó un 35.7 % con respecto al 2022, al pasar 2,758,703 de enero-abril del año pasado a 3,745,475 este corriente 2023.

Consideró como un nuevo récord la estadística acumulada, debido a que supera el periodo entre los últimos seis años comparados, de 2018 al 2023.

Parte de la razón de que el destino se fortalezca con el tiempo tiene que ver con las promociones orgánicas a través de redes sociales y portales digitales, canales de contactos directos que muestran la experiencia de las personas y su valoración de servicio y de los lugares visitados.

En ese orden, el ministro aseguró que desde el ministerio se han ahorrado unos 7,000 millones de pesos en promoción y que dicho fondo está en las cuentas de banco del ministerio, lo que demuestra la integración de un sector comprometido.

«Agradezco a los influencers -personas que influyen en las decisiones de otros a través del uso de redes sociales- por ser parte de esta promoción, quienes, de manera desinteresada, trabajan a favor del turismo del país», expresó Collado ante representantes del sector y emprendedores digitales que utilizan las redes sociales como medio de difusión.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments