jueves, marzo 28, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
InicioActualidadComisión de diputados no recibirá esta semana actas del Pleno Cámara de...

Comisión de diputados no recibirá esta semana actas del Pleno Cámara de Cuentas

Santo Domingo
Aunque tenían previsto iniciar esta semana con la investigación a la Cámara de Cuentas, los diputados podrían retrasar sus indagatorias porque estiman que no recibirán en estos días las actas del Pleno del órgano fiscalizador por algunas diligencias que toman tiempo.

El diputado Rogelio Alfonso Genao, presidente de la comisión que investiga la Cámara de Cuentas, explicó que la resolución que aprobó la cámara baja para confirmar presuntas faltas, aún no ha llegado a la Cámara de Cuentas, lo que impide que puedan recabar en documentaciones internas a la institución.

En ese orden, Genao Lanza dijo que los documentos internos se solicitaron la tarde de ayer lunes y que, por la delicadeza de los mismos, es posible que no estén en manos de los diputados este miércoles, que es la fecha en que está pautada la segunda reunión de la comisión especial que investiga a la entidad auditora.

«No creemos que para el miércoles tengamos los documentos que necesitamos, pero estudiaremos otros datos que ya tenemos en nuestras manos»
Rogelio Alfonso Genao Lanza
Presidente de la comisión que investiga la Cámara de Cuentas

Los documentos a los que se refiere Genao serán debatidos en el próximo encuentro de la comisión especial que investiga a la Cámara de Cuentas. El equipo se reunirá el miércoles en la mañana para continuar con lo que Genao llamó «ruta crítica de trabajo».

En ese trayecto laboral, los diputados que integran la comisión especial pretenden evaluar las actas del Pleno de la Cámara de Cuentas, para así ver todo lo aprobado por los miembros titulares y confirmar las denuncias de Janel Andrés Ramírez, presidente de la institución.

En un programa de televisión, Ramírez reveló que el Pleno que preside ha aprobado «decisiones ilegales» y que los demás cuatro miembros titulares se han reunido y han autorizado asuntos internos sin su consentimiento.

Es por esto que Janel se consideró a sí mismo como «un preso de confianza» en la Cámara de Cuentas, lo que alertó a los legisladores que llevaron a crear una comisión especial para investigar si en realidad existen faltas graves en la institución.

En las próximas reuniones y después de analizar los documentos de la Cámara de Cuentas, la comisión decidirá cuáles son los próximos pasos para indagar a la institución y, según Genao Lanza, no descartan entrevistas a los cinco miembros titulares del órgano.

Con el escenario de señalamientos y acusaciones, ninguno de los funcionarios que componen el Pleno del organismo fiscalizador se ha referido al tema públicamente.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments