viernes, marzo 29, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
InicioNacionalesJCE realizará a fin de mes primera prueba local del sistema de...

JCE realizará a fin de mes primera prueba local del sistema de cómputo electoral

Santo Domingo
La Dirección Nacional de Informática de la Junta Central Electoral (JCE) ultima detalles para realizar, a finales de este mes, su primera prueba local del sistema de cómputo electoral, como parte de los trabajos de cara a las elecciones del próximo año 2024.

Este lunes Johnny Rivera, director de Informática, sostuvo una reunión con los subdirectores en torno al proceso donde se comprobará el procesamiento y la transmisión de datos de los equipos a usarse en los comicios.

Conforme al programa electoral, la primera prueba local del sistema de cómputos electoral se estaría realizando el último sábado de este mes de mayo, que cae 27.

Para julio, se tiene previsto realizar la primera prueba en el orden regional y la revisión de la señal de la transmisión desde los recintos electorales. En agosto se procederá a la segunda prueba regional, con miras a las elecciones primarias de los partidos y también se presentará el sistema de cómputos a los delegados de los partidos.

En octubre se estará adecuando la página web de la JCE para la divulgación de los resultados y se tiene previsto la configuración de los equipos a utilizarse en la transmisión de datos a los partidos de las elecciones municipales. En ese mes, de igual modo, se realizará la primera prueba nacional del sistema de cómputos a utilizarse en los comicios de febrero.

Ya en noviembre se hará una tercera prueba regional para reconfirmar los procedimientos para la transmisión de resultados. En diciembre se desarrollarán pruebas de transmisión de datos a los partidos.

Lo que tienes que saber
Recibe en tu correo las principales noticias del día.

Introduce tu email
De los procesos
Durante las pruebas se hace un levantamiento de información de la señal de comunicación a los recintos electorales, así como se actualiza el portal de internet de la Junta para poder divulgar los resultados electorales.

Además, se verifican las conexiones de los nuevos recintos de votaciones, en cuyos trabajos la dirección nacional de Informática se asiste de la dirección de Elecciones. También participan las juntas electorales.

Para este mes de mayo, la JCE tiene prevista una reunión de seguimiento con los representantes de los partidos políticos.

Para las elecciones de 2024 el voto y el escrutinio (conteo) serán manuales, mientras que la transmisión de los resultados se hará de forma digital y se escanearán desde los colegios electorales. Se auxiliarán de plantillas para anotar el resumen de los resultados.

La Junta Central Electoral (JCE) realiza una auditoría técnica de unos 14 mil escáneres, en procura de obtener un diagnóstico sobre su estado y asegurarse que están en óptimas condiciones. Para tales fines, apeló a un concurso por comparación de precios, en busca de una empresa que se encargue del peritaje a 14 mil escáneres Fujitsu N7100. En el proceso solo participó Simpapel, una empresa consultora que diseña estrategias digitales integrales y que es Partner Premier de Fujitsu para la República Dominicana y todo el Caribe.

El periodo de campaña interna o precampaña para la selección de precandidatos a puestos de elección popular se inicia el 2 de julio, de acuerdo al artículo 41 de la Ley 33-18 de Partidos Políticos.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments