jueves, junio 20, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
InicioNacionalesFirman acuerdo para capacitar y realizar debates electorales en RD

Firman acuerdo para capacitar y realizar debates electorales en RD

Santo Domingo
El Consejo de Desarrollo Económico y Social de Santo Domingo (Codessd) y la universidad española Next Educación firmaron un acuerdo este miércoles de colaboración con el interés de contribuir al fortalecimiento institucional y democrático a través de la formación y realización de debates electorales y universitarios.

Samuel Sena, presidente del Codessd, explicó que «este acuerdo viene a fortalecer las capacidades y experiencias que ya tenemos en esta área, realizando una transferencia de conocimiento desde otras democracias que ya poseen una cultura de debates electorales muy necesaria en nuestro país´´.

«Los debates representan una herramienta poderosa y valiosa para que los ciudadanos puedan ver, escuchar, comparar y analizar las posiciones de los actores que se presentan en el escenario electoral, y en ese sentido, puedan hacer una mejor elección a la hora de acudir a las urnas, basada en sus intereses, vinculados a propuestas´´, dijo Sena en una nota de prensa.

De su lado, el presidente de Next Educación, Manuel Campo Vidal, expresó que este acuerdo junto al Codessd aportará en la formación profesional y la implementación de debates en República Dominicana.

También explicó que el debate representa una herramienta para exigir la buena administración y que todo el mundo debe conocer que es un instrumento importante de la democracia.

Consideró que los debates son fundamentales para que los ciudadanos conozcan los puntos de vista de los candidatos y así saber por quiénes van a votar el día de las elecciones.

El acuerdo busca contribuir a la profesionalización por medio de talleres, seminarios, conferencias, cursos, programas académicos y de debate a nivel universitario y político, desarrollando actividades conjuntas para incentivar y fortalecer las capacidades y el capital humano

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments