jueves, abril 25, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
InicioNacionalesJoshua Omar Fernández, el joven de "grandes aspiraciones" que perdió la vida...

Joshua Omar Fernández, el joven de «grandes aspiraciones» que perdió la vida de un disparo

Santo Domingo
La muerte de Joshua Omar Fernández ha dejado un dolor irreparable entre sus familiares, quienes veían en él todo un futuro por delante ante su afán incesante de ser alguien en el mañana, y de cumplir su sueño de graduarse como ingeniero industrial.

El joven de 19 años murió de un disparo en la cabeza en medio de un atraco, tras salir de un centro de diversión donde compartía junto a sus compañeros de clases del Instituto Nacional de Formación Técnica Profesional (Infotep) en el ensanche Naco, del Distrito Nacional.

Su madre guardaba todas las esperanzas en él. Según expresó Bertina Decena, Joshua para ella lo era todo. Lo definió como alguien trabajador, entregado, amoroso y con ganas de superarse a sí mismo.

Hablar de Joshua es pensar en cariño, en respeto y amor al prójimo, ya que era lo transmitía a sus familiares y a aquellos que compartieron valiosos momentos con él.

«Mi hijo siempre fue el más cariñoso, de todos mis hijos siempre era mami, mami. Por eso me ha chocado tanto, porque él era muy cariñoso conmigo y más después que murió su papá. Al morir el papá él se apega más a mí», agregó.

La familia lleva dos pérdidas en menos de un año, debido a que el padre de Joshua falleció hace ocho meses, situación que lo tenía desorientado. A raíz de la muerte de su padre le había prometido a su madre que sería el hombre de bien que tanto ella anhelaba.

Apresan hijo del Dotol Nastra por su presunta vinculación en un atraco y homicidio
Hace un mes del hecho, sin embargo, para su madre es como si pasó ayer. Aún conserva en su habitación todas sus pertenencias, al entender que su hijo para ella jamás morirá.

Su ropa, lentes, perfumes y cada artículo que utilizaba día a día todavía están intactos en su habitación, detalles que su madre conservará como una forma de sentirlo cerca.

«Le arrebataron la vida a mi hijo», al expresar estas palabras entre lágrimas y mirando la ropita que utilizó Joshua en su primer año, la señora Bertina Decena manifestó que no hay dolor más grande que el perder a un hijo y más en las circunstancias que falleció el suyo.

«A mis hijos mi esposo y yo tratamos de educarlos con valores, que fueran buenas personas, que estudiaran, que con todo y criarse en el barrio sean diferentes»
Bertina Decena
Madre de Joshua

El día del velatorio de Joshua, los profesores del Infotep entregaron a su madre los diplomas que él se había ganado tras concluir dos cursos: uno como técnico en mecánica industrial y el otro como tornero.

Joshua trabajaba para una empresa familiar como encargado de una de las máquinas realizando envases plásticos y se estaba preparando académicamente, porque se haría cargo de la compañía en general.

«El a veces tenía que salir a las 6:00 de la tarde y quería irse a las 4:00 porque nunca quería llegar tarde a los lugares. Siempre fue un niño disciplinado en todo y todo el tiempo fue así desde chiquito que él estudiaba en la escuela de la monja hasta terminar su bachillerato, lo estudió ahí donde la monja en Fe y Alegría», expresó la madre.

Bertina Decena narró que al momento que sucedió el hecho no estaba en Santo Domingo. Se encontraba en Punta Cana, provincia La Altagracia, donde labora. Le habían informado que su hijo había presentado una situación de salud, aunque su corazón de madre le decía que algo más pasaba.

Al llegar a su casa, el movimiento de las personas y los gritos de sus parientes y las palabras en silencio que le afirmaron la muerte de su hijo.

Maestro de Joshua: «Más que estudioso, era preocupado por sus estudios»
El profesor Leónidas Neftalí Morel, del Instituto Politécnico Fe y Alegría del sector Pantoja, distrito municipal Los Alcarrizos, donde residía la víctima, manifestó que Joshua era el tipo de joven que se preocupaba por todo y que siempre tenía una interrogante en sus estudios.

«Era el típico joven que siempre estaba atento a sus tareas, siempre estaba atento a lo que él maestro decía, siempre estaba atento a lo iba a suceder, siempre venía con interrogantes, que es lo que les importa a los maestros», indicó el docente.

Agregó que, pese a que el joven salió desde hace dos años del centro, se mantenía visitando la escuela con la intención de que sus maestros pasados supieran que seguía la línea de enseñanza que tanto le inculcaron.

Los restos de Joshua reposan desde el 18 de abril en el cementerio Cristo Redentor.

Hijo del Dotol Nastra involucrado
Por el caso figura entre los acusados el hijo del influencer Vincent Carmona, popularmente conocido como El Dotol Nastra, quien está detenido en la denominada Carcelita del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.

Según el Ministerio Público, Wesly y/o Wesley Vicent Carmona Corcino, alias ‘El Dotolcito’, se encontraba compartiendo en la discoteca «Bar Kiss» y contactó al taxista Danil Ramírez Santana, quien se desempeña como Indrive, desde su número, ya que son conocidos del sector Villa Juana y le solicitó que buscara a Allyson de Jesús Pérez Mejía, alias Chiquito, quien también es un conocido de éstos, para que lo llevara a dicho bar. Chiquito se entregó este miércoles a la Policía Nacional.

Una vez al taxista lo recoge a Chiquito, éste le informa que busquen al también investigado y prófugo Luis, por lo que el taxista Danil Ramírez Santana, lo recoge, dejando a ambos investigados en el Bar Kiss en compañía de «el Dotolcito».

Pasado un rato, el Dotolcito vuelve a contactar al taxista Danil Ramírez Santana manifestándole que los vaya a buscar, por lo que el taxista se traslada a dicha discoteca, establece el órgano acusador.

«Acto seguido los nombrados Chiquito, Luis y Wesly Vicent Carmona (a) El Dotolcito abordan el vehículo marca Hyundai, modelo Sonta N20, color blanco, conducido por Danil Ramírez Santana y éste procede a dar la vuelta para irse, siendo en ese momento que los investigados le dicen que se pare, desmontándose Chiquito y Luis, quienes proceden a encañonar a las víctimas Isanel Morel Encamación, Alberto José Reyes Jiménez y Misael Morel Encarnación, quienes se encontraban saliendo también de la discoteca, manifestándole que era un atraco».

Tras esto, de acuerdo con la orden judicial de arresto No. 0051-2023, despojaron de sus pertenencias a los jóvenes.

Familiares de la víctima piden justicia y que las autoridades den con los demás responsables del hecho.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments