miércoles, abril 24, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
InicioActualidadPolíticaExdiputada mexicana exhorta a las mujeres dominicanas a estar en la política

Exdiputada mexicana exhorta a las mujeres dominicanas a estar en la política

Santo Domingo
La exdiputada mexicana Martha Tagle exhortó la noche del jueves a las mujeres dominicanas a vincularse en la política, porque de esa manera mitigan la marginalidad y hacen valer sus derechos en los puestos de toma de decisiones.

Durante la conferencia «Fortalecimiento del liderazgo de las mujeres hacia una democracia partidaria», en el marco de la II Cumbre Nacional de Mujeres Políticas, organizada por la Junta Central Electoral (JCE), Tagle dijo que las damas no se pueden quedar fuera de la política, puesto que, a su juicio, «todos los días se toman decisiones que afectan a las mujeres».

Además, indicó que se deben eliminar los mitos en torno a la participación de las mujeres en la política, tales como que no hay mujeres en la política o que las mujeres no tienen experiencia en la política.

El presidente del Pleno de la JCE, Román Jáquez Liranzo, y la miembro del mismo, Patricia Lorenzo Paniagua, quien coordina la Comisión de Políticas de Género, narraron que el camino de la mujer dominicana en la política ha estado marcado por obstáculos, y que la institución que presiden apostará a una democracia partidaria.

La II Cumbre Nacional de Mujeres Políticas, que coincide con la celebración del 81 aniversario de que la mujer dominicana alcanzó el derecho al voto, en 1942, también tiene como objetivo brindar herramientas y conocer experiencias para el fortalecimiento del liderazgo de las mujeres de cara a los comicios de 2024.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments