viernes, abril 26, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
InicioNacionalesDeporteLos fondos para los Juegos de San Salvador son RD$427 millones

Los fondos para los Juegos de San Salvador son RD$427 millones

Santo Domingo
Los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador, en términos económicos, ya están montados. Y los Juegos Panamericanos Santiago de Chile van por la misma dirección.

El ministro de Deportes y Recreación (Miderec), Francisco Camacho informó que los fondos necesarios para los Juegos ya están depositados, lo que ha traído sosiego para el movimiento olímpico.

La delegación «que va a los Centroamericanos y del Caribe, que salimos dentro de un mes y algo, tiene ya depositado los fondos de 427 millones de pesos», informó Camacho.

Esos fondos serán para fogueos, utilería deportiva, boleto aéreo para San Salvador, viáticos y otras áreas.

La organización de la delegación requirió de una mesa de trabajo intensa entre el Miderec, en representación del Gobierno, y el Comité Olímpico Dominicano (COD), con el fin de buscar fórmulas para reducir el personal que asistirá a la cita de San Salvador 2023 (julio 23/julio 8).

Netbol, que originalmente no asistiría, se mantiene ahora en una duda, en tanto fisiculturismo, que sería una delegación de tres, está fuera del registro dominicano para San Salvador.

Camacho informó que la de San Salvador 2023 «será la delegación más grande que República Dominicana ha sacado a competir a unos Centroamericanos (y del Caribe».

El ministro ofreció esas informaciones en presencia del presidente de la República, Luis Abinader, durante el inicio de los trabajos de remodelación del polideportivo Ramón -Montante- Castillo y los multiusos de Las Matas de Santa Cruz y Villa Vásquez.

Camacho resaltó el que el presidente «no ha escatimado esfuerzo para buscar el dinero sin importar crisis».

El funcionario deportivo dijo que la delegación ronda «casi los 800 técnicos y atletas» que estarán en San Salvador «y que vendrán cargado de medallas para orgullo de la República Dominicana».

Panamericanos
De forma combinada, el Comité Olímpico, según reportes, planteaba 900 millones de pesos para el montaje de la delegación, tanto de los Centroamericanos como de los Panamericanos (octubre 20/noviembre 5).

Por las mesas de negociaciones se redujo a «737Millones», para ambos juegos, según una reunión celebrada el pasado 18 de mayo.

Con los fondos anunciados por Camacho de los 427 millones de pesos, dejaría en 310 millones de pesos la delegación que irá a Santiago de Chile.

Toda la ropa que utilizará la delegación de ambos Juegos «ya está en el país», se confirmó a Diario Libre.

Tranquilidad
Con el desembolso de los recursos, el movimiento olímpico muestra su tranquilidad.

«Una información muy buena», dijo el jefe de misión de San Salvador, José Miguel Robiou, quien estuvo presente en el acto de Montecristi. «Estábamos un poquito nervioso sobre los fondos de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, pero ya todo es una realidad».

Mensaje del presidente
El presidente de la República, Luis Abinader resaltó el apoyo de su Gobierno a fortalecer el deporte con la creación de espacios «sanos» en el país.

«¡Fortalecemos el deporte local y creamos espacios para el sano esparcimiento!», escribió el presidente en su cuenta de Instagram @luisabinader.

Abinader encabezó con el «palazo» de honor, el inicio de los trabajos de remodelación del polideportivo Montante Castillo y los multiusos de Las Matas de Santa Cruz y Villa Vásquez con una inversión de RD$36,298,857.47.

Otros trabajos realizados en la remodelación de nueve canchas en distintos puntos de la provincia Montecristi, que conllevó una inversión de RD$4,477,942.24 para un total de RD$40,776,799.71. l

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments