jueves, junio 20, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
InicioActualidadAbinader dice RD es uno de los países de América Latina con...

Abinader dice RD es uno de los países de América Latina con mejor cobertura de seguridad social

Santo Domingo
El presidente Luis Abinader identificó las políticas sociales que han sido implementada durante su Gobierno como una “parte fundamental” en su gestión al frente del Poder Ejecutivo y que debido a ello, el país se ha convertido en uno “de los países de América Latina y el Caribe con una de las mejores coberturas de la seguridad social y salud”.

«Hemos atendido solamente en los Comedores Económicos y en Inespre (Instituto Nacional de Estabilización de Precios) a más personas que nunca en la historia de este programa; dispusimos además la construcción de dos centros cedi-mujer, aumentamos considerablemente las pensiones a muestras madres y aumentamos la entrega de la misma tres veces más que en todos los Gobiernos anteriores y creamos el bono vivienda para que miles de familias puedan saldar sus deudas de más de 40 años con el Estado», resaltó Abinader al encabezar un acto en donde el Gobierno anunció la entrega del «Bono Madres 2023», el cual beneficiará a «un millón de dominicanas» que recibirán un «cariñito» de RD$ 1,500.

Allí, el mandatario igual destacó que en Supérate se duplicó el monto de las transferencias y la cantidad de beneficiarios; se creó, además, el bono de “Apoyo Familiar, la tarjeta “Bono de Navidad”, el denominado “bono de emergencia” para 40,000 hogares afectados por el Huracán Fiona y el Bono Vivienda para que miles de familias pudieran saldar sus deudas de más de 40 años con el Estado.

Por igual hizo mención de la creación del Fondo Nacional para la Niñez y Adolescencia con Discapacidad, garantizando el acceso a servicios y apoyos para la atención de sus necesidades básicas; la implementación gradual del transporte escolar; el programa 14/24 para jóvenes que ni estudian ni trabajan.

“A NOSOTROS SÍ NOS RINDEN LOS CHELITOS”
En esas mismas palabra, el mandatario argumentó que esas políticos han podido ser aplicadas debido a que en su “gestión de Gobierno” se ha actuado con «total transparencia” en relación al manejo de los fondos públicos y que, por esa razón han podido «retribuir» a la ciudadanía.

«A nosotros sí nos rinden los chelitos, nos rinden los chelitos, y esa es la principal diferencia con el pasado, que nos quedamos a manejar como nuestro lo que es suyo, lo que es de ustedes lo que se paga con esfuerzos para mejorar la calidad de vida y la justicia social de nuestra gente», expresó el Presidente.

El jefe de Estado señaló por igual que, el «buen manejo de recursos» ha permitido al Gobierno seguir construyendo obras como acueductos, carreteras, escuelas, entre otras; “aun cuando luchaban contra la recuperación de la economía por la crisis provocada por el impacto del Covid-19”.

«Para eso nos esforzamos en recuperar la economía y crear más y mejores empleos; haciendo acueductos para que más personas tengan acceso al agua potable; haciendo viviendas, entregándoles sus títulos de propiedad y establecimiento un constante apoyo a la familia «, destacó el mandatario.

RD,500 PARA LAS MADRES
El Gobierno anunció la entrega del «Bono Madres 2023», el cual consiste en la entrega de un aporte de RD$ 1,500.00 pesos para un millón de dominicanas que viven en condiciones de vulnerabilidad, a propósito de la conmemoración nacional del Día de las Madres.

Las autoridades explicaron que para ser beneficiarias del bono denominado como «el cariñito», las madres deben residir en el territorio nacional, ser portadoras de una cédula de identidad y tener ingresos limitados, según los umbrales de la pobreza monetaria actual.

La directora general de Supérate, Gloria Reyes, dijo que 500 mil madres que ya forman parte del programa serán beneficiadas con este bono.

“Nos hemos asegurado de que las madres receptoras del Bono Madres 2023 no tengan ingresos por encima del umbral de la pobreza, esto validado con cruces con la TSS, exceptuando las madres que tienen niños y niñas de menos de 5 años, y las que tengan personas adultas mayores o personas con discapacidad”, expresó Reyes.

Las madres recibirán su «cariñito» a través de sus cuentas del Banreservas; la aplicación MIO; acompañado en el «OnBoarding» del programa Supérate, la tarjeta Aliméntate de Supérate y Remesas, mientras que para saber si han sido beneficiadas podrán consultarse desde la página de la presidencia www.presidencia.gob.do o llamando al *462.

«Siendo fiel a nuestro compromiso, en el día de hoy hacemos la entrega efectiva de este cariñito… este bono de RD$ 1,500 está destinado para un millón de madres que han tenido dificultad enfrentando situaciones de necesidad como consecuencia del alza de precios a nivel nacional», fue lo dicho por Abinader

RIFAS
Luego de terminada la actividad en el Club San Carlos, la directora del Plan Social de la Presidencia, Yadira Henríquez, anunció que se realizaría una rifa en dónde varias de las presentes salieron beneficiadas con electrodomésticos, muebles, entre otros premios.

Para participar en la rifa, las presentes debieron de llenar un talonario con sus datos, el cual debían de presentar para poder ingresar al club; sin embargo, varias trataron de entrar sin el mismo lo que generó empujones entre las mujeres que encontraban en la fila para adentrarse.

De acuerdo con uno de los empleados del Plan Social, la entidad gubernamental entregó los «tickets» a varios dirigentes comunitarios, quienes los repartieron entre las mujeres que «ellos entendieron».

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments