miércoles, febrero 28, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
InicioActualidadSenado dejó perimir proyecto de ley sobre exequátur

Senado dejó perimir proyecto de ley sobre exequátur

Santo Domingo
El Senado de la República dejó perimir un proyecto de ley que buscaba regular el exequátur en la República Dominicana, proveniente de la Cámara de Diputados.

La iniciativa, autoría del diputado Moisés Ayala, había sido aprobada en dos lecturas por la Cámara Baja el pasado año 2022, pero al llegar al Senado nunca fue conocida.

El proyecto busca actualizar la ley vigente sobre exequátur y ejercicio profesional, al tiempo de crear el “sistema nacional” que regularía y organizaría el proceso de canalización y obtención de la “licencia de profesionales”.

Su proponente había depositado la pieza en una primera instancia en el año 2021, pero en esa oportunidad solo fue remitido a comisión y perimió a inicios del 2022.

No obstante, en su segunda oportunidad introduciendo el proyecto, fue conocido y aprobado por la Cámara de Diputados, siendo despachado al Senado el 14 de julio del 2022.

En la Cámara Alta fue enviado a una comisión, pero esta nunca rindió informe sobre el proyecto, perimiendo el pasado 12 de enero.

Recientemente, la “neurocientífica” Elizabeth Silverio, quien tenía un centro de tratamiento psicopedagógico, admitió en un reportaje periodístico no tener exequátur. También el reportaje demostró que la supuesta doctora tenía títulos universitarios falsos.

Tras el reportaje, el Ministerio de Salud Pública cerró el establecimiento hasta tanto se hagan las investigaciones del caso.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments