viernes, marzo 29, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
InicioActualidadMinisterio de Educación designa como técnicos a 3,819 docentes

Ministerio de Educación designa como técnicos a 3,819 docentes

Santo Domingo
El ministro de Educación, Angel Hernández, informó este jueves que fueron designados como técnicos distritales, regionales y nacionales 3,819 docentes, por medio de la Orden Departamental 26/2023.

El funcionario ofreció la información en un mensaje en su cuenta de Twitter, en la que colgó una foto de la primera página de la orden en la que es visible su firma.

«En estos momentos acabo de firmar la OD 26/2023 por la cual fueron designados como técnicos distritales, regionales y nacionales 3,819 docentes. Con ello se fortalece la institucionalidad del MINERD y mejoran las condiciones de vida de los mismos. Es Cambio, es justicia social», escribió Hernández.

En estos momentos acabo de firmar la OD 26/2023 por la cual fueron designados como técnicos distritales, regionales y nacionales 3,819 docentes. Con ello se fortalece la institucionalidad del MINERD y mejoran las condiciones de vida de los mismos. Es Cambio, es justicia social. pic.twitter.com/xRqRvwybsa

— Ángel Hernández (@angelhdez50) May 25, 2023
El 30 de abril de este año, el Ministerio de Educación dio a conocer que a través de su Viceministerio de Acreditación y Certificación Docente, de los 4,127 técnicos que participaron en el concurso convocado por la Orden Departamental 46-2022 para estos fines, lograron superar los requisitos 3,403 técnicos y que la culminación de este proceso de regularización se logró como resultado de la evaluación de los expedientes de los 4,127 técnicos que se acogieron a los requisitos.

La regularización del estatus laboral de los más de 4,400 docentes que han estado ocupando puestos de técnicos regionales y distritales de forma interina fue dispuesta por el ministro de Educación, Ángel Hernández, mediante la circular 0875, en septiembre de 2022.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments