jueves, junio 20, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
InicioNacionalesComienza interrogatorio a miembros de la Cámara de Cuentas en privado, pese...

Comienza interrogatorio a miembros de la Cámara de Cuentas en privado, pese a petición de mujeres

Santo Domingo
A partir de las 9:00 de la mañana de este viernes los miembros de la Cámara de Cuentas comienzan a ser interrogados por una comisión de la Cámara de Diputados creada para investigar la crisis que afecta ese órgano constitucional.

Los interrogatorios no son transmitidos en vivo, como habían solicitado las tres integrantes mujeres de la entidad mediante una comunicación. Los legisladores rechazaron la petición debido a que llegó cuando ya se había aprobado el protocolo de las entrevistas.

Rogelio Genao Lanza, quien preside la comisión, indicó que sus colegas también consideran que esta fase de investigación «debe llevarse un poco más privada».

Los cinco miembros y la secretaria general de la CC fueron encarados individualmente por un tiempo establecido de una hora. Genao Lanza estimó que concluirían a eso de las 4:00 de la tarde.

Estos interrogatorios son parte del expediente que está formando la comisión para rendir un informe antes del viernes 9 de junio. «Ya tenemos todas las actas, vamos a tener las entrevistas, tenemos varias documentaciones, audiovisuales, y entendemos podemos rendir un informe en el plazo establecido por el pleno», explicó Genao.

El primer turno fue para el presidente del órgano fiscalizador, Janel Andrés Ramírez, quien confirmó el lunes 29 de mayo su asistencia.

Los congresistas han informado que también analizan las actas de las reuniones del pleno de la Cámara de Cuentas.

Quejas
Se recuerda que esta pesquisa se realiza luego de que Ramírez revelara que el pleno anulaba decisiones y tomaba otras en sesiones ilegales, sin su presencia.

De esa manera habían anulado nombramientos de personal de alto nivel y desvinculaciones también. Aseguraba que él era un preso de confianza.

Las contradicciones entre los miembros también han afectado la productividad de auditorías a instituciones públicas, que sigue siendo deficientes, según admitió Ramírez.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments