sábado, mayo 25, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
InicioActualidadAbinader dice tiene hasta el 17 de agosto para decidir si va...

Abinader dice tiene hasta el 17 de agosto para decidir si va por la reelección

Santo Dommingo
El presidente Luis Abinader dijo que tiene hasta el 17 de agosto para despejar las dudas al país y a todos los que les han preguntado si optará o no por otro período presidencial.

«Diecisiete de agosto. Hasta el 17 de agosto tenemos el tiempo para informar cualquier decisión», manifestó el jefe de Estado frente a la pregunta de si va por otro mandato en la administración del Estado.

Según el artículo 50 de la Ley 33-18 sobre Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos, los partidos tienen hasta 45 días antes de las primarias para entregar la lista de los candidatos en la Junta Central Electoral (JCE). Es decir, esa fecha cae el jueves 17 de agosto.

El mandatario se refirió brevemente al tema durante la rueda de prensa en el que el Gabinete de Transparencia y Prevención del Gasto Público informara que vigilará que los funcionarios no usen los recursos del Estado en la campaña electoral.

Las veces que al gobernante se le ha preguntado sobre si optará por otro mandato, ha dejado la pregunta en el aire. Pero, desde hace meses, las actividades que encabeza son adornadas de personas con pancartas bien elaboradas pidiendo «4 años más».

El Partido Revolucionario Moderno (PRM) tiene pautado escoger a sus candidatos a través de unas primeras cerradas. Hasta la fecha, solo Guido Gómez Mazara y Ramón Alburquerque han hecho públicas sus aspiraciones para ser candidatos presidenciales a través de esa organización.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments