jueves, marzo 28, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
InicioNacionalesSaludEnfermeras califican como "exitoso" el paro que hicieron por varios días

Enfermeras califican como «exitoso» el paro que hicieron por varios días

Santo Domingo
La Coordinadora Nacional de Salud (Conasalud) calificó este lunes como «exitoso» el paro escalonado por regiones que del 23 al 30 de mayo encabezaron las enfermeras en diferentes hospitales de la red pública.

Berta de la Cruz, presidenta del Colegio Dominicano de Profesionales de Enfermería, anunció que habrá un compás de espera durante este mes de junio para recibir de parte del Gobierno todas las reivindicaciones solicitadas por el gremio.

La enfermera recordó que entre las demandas exigidas se encuentran: un aumento salarial al 100 %; cambios de designación de auxiliares a profesionales; seguro contributivo de calidad para todos los pensionados; así como pagos por distancia para las que laboran en el interior del país.

Advirtió que de no ser escuchadas, la lucha por sus derechos podría escalar.

«Le estamos dando este mes completo a las autoridades. Si no tenemos una respuesta contundente, tendremos que continuar con estas acciones», indicó.

Sobre las pensiones, dijo que aún se está a la espera de que se proceda con las más recientes designaciones hechas en diciembre de 2022, aunque luego de esta semana de paros, «del 85 al 90 % de las pensiones fueron recibidas y corregidas».

De igual modo, destacó que el salario promedio de una enfermera ronda entre los 25 mil y 30 mil pesos mensuales, aunque hay otras que reciben pensiones de hasta 10 mil pesos.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments