martes, febrero 27, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
InicioNacionalesEconomíaEl Banco Mundial reduce a 4.1 % su proyección de crecimiento de...

El Banco Mundial reduce a 4.1 % su proyección de crecimiento de la economía dominicana en 2023

Santo Domingo
El Banco Mundial redujo 0.7 puntos porcentuales el crecimiento de la República Dominicana para este 2023. Del 4.8 % que estimó en enero pasado, ahora en junio calcula que sería 4.1 %, y lo deja consignado en su nuevo informe Perspectivas Económicas Mundiales publicado ayer.

«Se espera que la economía de la República Dominicana crezca un 4.1 por ciento en 2023 en medio de un fuerte crecimiento de las exportaciones», dice el Banco Mundial en el documento. En contraste, proyecta que la economía de Haití continúe contrayéndose en medio de una mayor violencia e inestabilidad.

«Esto empeorará aún más la situación de seguridad alimentaria del país, ya que casi la mitad de los hogares han experimentado recientemente limitaciones para acceder alimentos», anticipa.

El Banco Central de la República Dominicana reporta que el Indicador Mensual de Actividad Económica (IMAE) se ha desacelerado en los primeros meses del 2023, registrando un crecimiento promedio de 1.2 % interanual en el periodo enero-abril.

Esto -indica- es resultado de una moderación de la demanda interna y reflejo de un menor dinamismo de los sectores manufacturero y construcción, así como del deterioro del entorno internacional en un contexto de mayor incertidumbre.

Según los cálculos del Banco Mundial, el crecimiento en la región de América Latina y el Caribe se desacelerará aún más en 2023 hasta 1.5 %.

En cuanto al crecimiento mundial, analiza que «se ha desacelerado marcadamente y el riesgo de que surjan tensiones financieras en los mercados emergentes y economías en desarrollo se está intensificando, en un contexto de altas tasas de interés mundiales».

Prevé que el crecimiento mundial se desacelerará, del 3.1 % en 2022 al 2.1 % en 2023 (cuatro décimas más que su anterior estimación).

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments