jueves, junio 20, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
InicioActualidadPolicía ponen en marcha el "Curso de pilotaje vehicular policial"

Policía ponen en marcha el «Curso de pilotaje vehicular policial»

Santo Domingo
La Policía Nacional informó este martes que puso en marcha el «Curso de pilotaje vehicular policial».

El mayor general Eduardo Alberto Then, director general de la Policía Nacional, encabezó el acto de inicio de la capacitación.

Según una nota de la institución, esta formación se realiza en coordinación con la Policía Militar del Distrito Federal de Brasil, a través del Instituto Policial de Educación Superior.

De acuerdo con la Policía, el curso cuenta con la participación de 44 agentes, quienes forman parte del primer grupo de miembros de la entidad en ser capacitados en técnicas y destrezas en las unidades motorizadas.

Esta instrucción tendrá una duración de 25 días y será dividida en dos grupos de 22 agentes cada uno.

La formación se llevará a cabo en las instalaciones de las Fuerzas Aérea de República Dominicana (FARD).

El discurso central estuvo a cargo del general Juan Hilario Guzmán Badía, rector del IPES, quien señaló el gran aporte que le hace la Policía de Brasil a sus homólogos en el cumplimiento del «Convenio de Cooperación Técnica Internacional entre el Gobierno del Distrito Federal de Brasil y la Embajada de República Dominicana en Brasil», firmado en el 2022.

«Estamos dando inicio a la capacitación especializada «Pilotaje Vehicular Policial (unidades motorizadas), la cual constituye el reforzamiento de los lazos de amistad que nos une con la hermana República Federativa de Brasil y sus cuerpos de Policía», expresó Guzmán Badía.

Mientras que Chaves Farías, jefe de la delegación, valoró este adiestramiento que se realizarán en la República Dominicana, la Policía Militar del Distrito Federal de Brasil, para la formación y entrenamiento para servir a la sociedad. Además de conducción de motocicletas y vehículos de cuatro ruedas serán capacitados en las técnicas policiales.

Valoración
De su lado, la señora Villegas de Jorge, embajadora dominicana en Brasil, destacó el logro alcanzado al poner en marcha este proceso de capacitación en suelo dominicano.

La diplomática, al dirigirse a los presentes, anunció que los miembros que tengan mayor índice en el curso serán enviados a Brasil para seguir ampliando sus conocimientos.

En tanto, el comisionado para la reforma policial, José Vila del Castillo, agradeció el apoyo a la embajadora y de la Policía de Brasil por el cumplimiento de este valioso acuerdo para la formación de los motociclistas y luego los de cuatro ruedas, ya que lo más importante de esta formación es que las personas que se formen serán la base del origen de la Escuela de conducción de la Policía Nacional.

«Uno de los pilares de la reforma (policial) es la capacitación en el fortalecimiento de las capacidades operativas de la institución que es tan importante como la mejora de vida al policial», indicó Vila del Castillo.

Dijo que el nivel que «queremos en la Policía Nacional es el mismo que tiene la Policía de Brasil: profesional, de acercamiento y capacidades para lograr la transformación que se está logrando».

Programa de trabajo
Las capacitaciones estarán desarrollándose en Doctrina Básica, Alineación de las Motos, Aparcamiento, Técnicas de Pilotaje, Off Road, Frenado, Fallo de Rampa, Ocho Largo, Slalon Longo, Pista OFF, Pista Charlie, Pilotaje a Pie, Dinámica de grupo, entre otros aspectos.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments