miércoles, octubre 4, 2023
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
InicioNacionalesDeportePolonia derrota 3-1 a las Reinas del Caribe en Liga de Naciones

Polonia derrota 3-1 a las Reinas del Caribe en Liga de Naciones

Santo Domingo
El seleccionado femenino de Polonia, número ocho en el ranking mundial, derrotó 3-1 (25-23, 30-28, 23-25 y 25-17) este martes a la República Dominicana, número 10, en un reñido partido que duró casi dos horas, correspondiente al grupo 3, en el inicio de la segunda semana de la Liga de Naciones.

El conjunto dominicano descansa este miércoles y regresará a la cancha este jueves cuando se enfrente a Italia a las 8:30 de la mañana (hora dominicana).

Es la tercera victoria que consigue el conjunto de Polonia. Sin dudas que tuvo que batallar bien duro, sobre todo con sus bloqueos y su defensa, para sacar el partido a su favor.

El ataque de las triunfadoras fue guiado por Magdalena Stysiak que logró anotar 28 puntos, seguida por Olivia Rozannski con 18 y Agnieszka Korneluk se fue con 11.

Por las Caribeñas, que ahora tienen marca de (2-3) brillaron en la derrota, Brayelin Martínez con 20 puntos, Gaila González aportó 19 puntos, Yonkaira Peña anotó 14 y Jineiry Martínez con siete.

El equipo criollo tuvo en sus filas en su debut a la estelar libero Brenda Castillo, quien irá tomando el ritmo de la justa en los próximos desafíos.

Los primeros dos parciales, las muchachas de Polonia lucharon con fiereza contra sus rivales para llevarse los parciales. El primero fue 25-23, sin embargo, en el segundo tuvo que irse por encima del límite 30-28.

Polonia apeló a sus bloqueos con jugadores bien altas, además de una férrea defensa en el terreno, para dominar a sus contrarias.

En el tercero, las dominicanas siempre se mantuvieron delante en el marcador con estrechas ventajas que oscilaban entre de tres o cuatro puntos 11-8 y 18-16. Sin embargo, Polonia logró empatar el juego a 20 puntos. Niverka Marte le dio ventaja 21-20 con un hoyito.

El choque se igualó a 23 y con una jugadora defensa increíble, donde Vielka Peralta se combinó con Niverka Marte y Yonkaira Peña para hacer una jugadora que sorprendió a Polonia y las dominicanas se llevaron el parcial 25-23.

En el cuarto, las ganadoras tomaron la delantera en el marcador 11-7, gracias a un gran ataque coordinado y una buena labor en los bloqueos que puso en apuros a sus rivales.

Las jugadoras de Polonia lograron hacer tres rallys ofensivos de 4-0, 4-0 y un 5-0 al final del parcial para definir el partido a su favor.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments