domingo, abril 28, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
InicioActualidadCongresoDiputado que propuso reconocer a hermana de Ramfis Trujillo se echa para...

Diputado que propuso reconocer a hermana de Ramfis Trujillo se echa para atrás: «No tenía conocimiento»

Santo Domingo
El diputado Ramón María Ceballos sometió este martes una petición para revisar la resolución que reconoció a varios dominicanos destacados del exterior, luego de enterarse de que una de ellas es nieta del exdictador Rafael Leonidas Trujillo.

A pesar de que la resolución para reconocer a María de los Ángeles Domínguez Trujillo, junto a otros dominicanos del exterior, ya había sido aprobada, el diputado proponente utilizó un artículo extraordinario para volver a discutir el proyecto.

El diputado de ultramar dijo que tanto él como la comisión que estudió los perfiles de las personas a reconocer “no tenían conocimiento” de que la persona tenía ese lazo consanguíneo con el exdictador Rafael Leonidas Trujillo.

“La comisión permanente de cultura, que duró más de tres semanas, no detectó ninguna irregularidad fuera de los criterios regulares”, se excusó el diputado proponente.

Ceballos alegó que solo vieron un perfil que le entregaron y que en ningún momento se comunicaron con la persona (María de los Ángeles) para hablar con ella ni saber si aceptaba el reconocimiento.

“Cuando aprobamos la resolución encontramos que hay una persona que ni se le preguntó, ni autorizó el reconocimiento y está ligada al régimen de Trujillo. Nunca se le preguntó ni se verificó a la persona”, admitió Ceballos.

En ese sentido, el diputado pidió que se elimine de la resolución el considerando número 14 y el numeral 8 de una lista donde aparece el nombre de la hermana de Ramfis Trujillo.

El pedido fue secundado por el diputado José Horacio Rodríguez, quien reveló que es la primera vez en tres años que lleva el actual tren legislativo que utilizan este artículo para hacer retroceder una resolución ya aprobada.

El conocimiento de la petición quedó pospuesta para la sesión de este miércoles, luego de no haber podido ser aprobada por falta de cuórum.

El diputado Ramón María Ceballos sometió este martes una petición para revisar la resolución que busca reconocer a varios dominicanos destacados del exterior, luego de enterarse de que una de ellas es familiar del exdictador Rafael Leonidas Trujillo.

El Salvador disminuye de 262 a 44 los municipios del país
Los admiradores de Berlusconi se congregan en Milán para el funeral de Estado
SILVIO BERLUSCONI

Los admiradores de Berlusconi se congregan en Milán para el funeral de Estado

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments