miércoles, abril 24, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
InicioActualidadCongresoDiputados aprueban extender plazo a comisión para rendir informe sobre Cámara de...

Diputados aprueban extender plazo a comisión para rendir informe sobre Cámara de Cuentas

Santo Domingo
La Cámara de Diputados aprobó este martes una extensión de un plazo de 15 días a la comisión especial que investiga las presuntas faltas de la Cámara de Cuentas, para que rinda un informe sobre como proceder con los miembros de este órgano.

La solicitud, hecha por el presidente de la comisión, Rogelio Genao Lanza, el pasado viernes, se fundamenta en la cantidad de documentación recibida por cada uno de los miembros del órgano.

Según Genao, cada miembro depositó fardos de documentos y “pruebas” con las cuales buscan fundamentar sus posiciones ofrecidas en las entrevistas que se dieron el pasado viernes.

“El día de hoy la comisión especial encargada de investigar las presuntas faltas de la Cámara de Cuentas tomó la decisión de pedir una extensión de plazo de 15 días al pleno, debido a que hemos recibido una gran cantidad de documentos, incluso hoy seguimos recibiendo y se nos hace imposible considerar toda esa información para rendir un informe el viernes”, explicó Genao el pasado viernes

El diputado José Horacio Rodríguez, miembro de la comisión, confirmó también el pasado viernes que han recibido una alta cantidad de documentaciones de parte de los miembros, y que se hizo imposible revisarla toda para dar una respuesta el viernes.

Rodríguez también comentó que hay que estudiar y contrastar las informaciones entregadas “porque hay información contradictoria entre lo que expone uno y otro miembro”.

Consideró que la comisión se debe enfocar en tratar de identificar si existen “faltas graves” que pudieran derivar en proponer una acusación formal ante el Senado para proceder con un juicio político.

“Salvar” la Cámara de Cuentas

El legislador reveló que durante las entrevistas, se les preguntó a todos los miembros si consideraban la posibilidad de “salvar” la actual Cámara de Cuentas, llegando a un acuerdo de entendimiento, pero recordó que hubo dos ocasiones que no respetaron lo pactado.

“Tenemos que destacar que ya han habido dos intentos, un acuerdo firmado por los 5 integrantes en que se iban a promover un entendimiento y no prosperó. Luego hubo otro que solo firmaron 3 y no prosperó”, recordó Horacio.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments