sábado, mayo 25, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
InicioActualidadClavado y voleibol masculino dan plata a RD en San Salvador

Clavado y voleibol masculino dan plata a RD en San Salvador

Santo Domingo
La selección dominicana de voleibol masculino y el clavadista Jonathan Ruvalcaba ganaron medalla de plata en sus respectivas competiciones en estos Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023.

La República Dominicana todavía sueña con alcanzar las 107 medallas para repetir los números alcanzados en los Juegos de Barranquilla 2018 donde totalizó 25 de oro, 29 de plata y 53 de bronce.

El número total luce alcanzable, las 25 de oro siguen objetables. La última ocasión, sin incluir la jornada nocturna de los Juegos, que el país ganó oro fue el pasado viernes, las dos preseas de la amazona, Yvonne Losos de Muñiz.

Clavados
La medalla de plata en la modalidad trampolín 3 metros en el torneo de esta molidad. El sábado ganó en 1 metro.

Ruvalcaba, un mexicano que decidió competir por República Dominicana acumuló 421.60 en la prueba realiza en el Complejo Deportivo El Polvorín.

La República Dominicana acumuló otras preseas, aunque de diferente color con el bronce del baloncesto femenino y del masculino 3×3, y la modalidad de skeet.

Plata en voleibol
La República Dominicana se quedó con la medalla de plata del torneo de voleibol masculino de los Juegos, después de caer ante Cuba 3-0 (25-17/25-17/25-22) en el partido disputado en el Palacio de los Deportes Carlos el Famoso.

Fue un gran paso para el equipo masculino dominicano que estuvo fuera del medallero en los Juegos de Barranquilla 2018.

Por República Dominicana, Héctor Cruz 10 puntos y Henry Tapia 9. Por Cuba, Miguel López y Javier Concepción 12, y José Masso y Jesús Herrera con 11 cada uno.

El equipo dominicano lo integraron además de Cruz y Tapia, Luke Ramírez, Wilfrido Hernández, Luther Rosario, Juan De Jesús, Mason Matos, Enger Mieses, Gerson Toribio, Henry López y Manuel Blondet.

Baloncesto 3×3
En la Plaza Merliot, la selección de baloncesto femenino 3×3 venció a Venezuela 21-12. El equipo fue integrado por Cheisy Hernández, Nayely Morillo, Rosa María de Fátima Marte de la Rosa y Yadira Polanco Marte. Vanessa Sánchez, Luisanny Zapata, Eduglatriz Castro y Valeria Maracara integraron a Venezuela.

En el masculino, César Reyes recibió una falta y convirtió dos tiros libres para que la República Dominicana venciera de forma aprentada a México 21-20.

El femenino repite el bronce de Barranquilla 2018 y el masculino, que ganó plata que queda al menos en el podio con su tercer lugar.

Reyes recibió la falta de Diego Sierra cuando se escabapa por la línea de fondo del lateral izquierdo.

El equipo dominicano lo integran, además de Reyes, su capitán Henry Valdez, Shamil Bellas y Adonis Núñez. Completan a México junto a Sierra, José Zesati, Julio Ruiz y Gabriel Topete.

Skeet
Máximo Tavárez se llevó el bronce en tiro al plato (skeet) al acertar 41 disparos para el tercer lugar, el oro fue para Sebastián Bermúdez (54) y la plata para Rodrigo Zachrisson, ambos de Centro Caribe Sports (Guatemala). l

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments