miércoles, octubre 4, 2023
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
InicioActualidadEl equipo de canotaje da el oro 20 a República Dominicana, que...

El equipo de canotaje da el oro 20 a República Dominicana, que le pasa a Puerto Rico

Santo Domingo
La República Dominicana ganó su medalla de oro número 20 ofrecida por el equipo de 4 de kayak (canotaje) la mañana de este viernes en la Presa de Rincón, de este país, como parte de la subsede de los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023.

La cuarteta que ganó el evento en la distancia de 500 metros, estuvo integrada por Rafael Féliz, Cristian Guerrero, Alexander Concepción y Juan Placencia. El equipo dio el primer oro de la historia en canotaje a nivel de Juegos Centroamericanos y del Caribe.

El equipo dominicano ganó con tiempo de 1:28.00; Cuba (Robert Benítez, Yan Samé, Reyler Paterson y Julio Hidalgo) 1:28.64 y México (José Eguía, Carlos Navarro, Alberto Briones y Juan Rodríguez) quedó con bronce con 1:29.06.

La representación dominicana, que busca desesperadamente igualar las 25 preseas de oro de Barranquilla 2018, empata con Puerto Rico en esa cantidad, pero por tener más metales, es dueña del quinto lugar. Al menos de forma temporal, pendiente los demás eventos que continúan este penúltimo día de los Juegos.

Dominicana también aspira a superar el total de 107 preseas logradas en 2018. Acumula hasta las 11:00 a.m. 99 medallas, 20 de oro, 31 de plata y 48 de bronce para el quinto lugar, Puerto Rico registra 86 (20/25/41).

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments