sábado, abril 13, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
InicioActualidadGobierno destina más de dos millones de pesos para entrega del Bono...

Gobierno destina más de dos millones de pesos para entrega del Bono Mujer en Baní

Baní
El Ministerio de la Mujer entregó este sábado 10 Bonos Mujer a familias que fueron beneficiadas con igual cantidad de viviendas en el residencial Los Maestros, en Boca Canasta, Baní, en el marco del Plan Nacional de Vivienda Familia Feliz.

El acto fue encabezado por la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, y al ministro de la Presidencia, Joel Santos.

La institución indicó en un comunicado que destinó un total de RD$2,016,000.00 para el subsidio que se acredita al capital del préstamo hipotecario de las mujeres seleccionadas por el Plan Nacional de Viviendas Familia Feliz.

Los bonos fueron distribuidos entre madres solteras, jefas de hogar, cuidadoras, maestras y emprendedoras, cuyas edades oscilan entre los 36 y 60 años. Todas fueron beneficiarias con un bono de 8% del valor del préstamo recibido.

De igual forma, en consonancia con el Plan Nacional Plurianual del Sector Público 2021– 2024 y al Plan Nacional de Igualdad y Equidad de Género (PLANEG III), instrumento marco en materia de género, que establece para todas las instancias de la administración pública, los gobiernos locales, el sector privado, la sociedad civil y organizaciones comunitarias, las prioridades para garantizar el acceso de las mujeres a vivienda, servicios básicos y la infraestructura que les permita aumentar su autonomía económica.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments