sábado, mayo 25, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
InicioActualidadCMD pide a Salud Pública reforzar campañas de prevención al cólera

CMD pide a Salud Pública reforzar campañas de prevención al cólera

Santo Domingo
El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Senén Caba, pidió a las autoridades de Salud Pública reforzar las campañas de prevención de cólera y mantener vigilancia activa en lugares donde se expendan alimentos.

“Hay que volver a volver a colocar en todos los restaurantes y paradores de la carretera, jabón y agua, así como anuncios que conminen a las personas a lavarse las manos”, solicitó el galeno.

Caba insistió en que hay que “decirle a la gente que consumir alimentos en las calles no es adecuado. Esos alimentos pueden estar contaminados. Los vendedores cogen esos alimentos con las manos, los acotejan y se los pasan a los clientes con las manos”.

Dijo que, en estos momentos, el deber de las autoridades es “informar, educar y promocionar en la población las medidas de higiene que puedan contener al cólera”.

Sobre el reporte de once casos sospechosos de cólera en Los Cocos, en la frontera entre Barahona y Pedernales, el presidente de los médicos afirmó que se trata de “un brote” que “hasta el momento no tiene la dimensionalidad de epidemia, pero, todavía es controlable”.

Caba se mantiene a la espera del informe de la Regional Sur para la confirmación de casos y de las muertes que los comunitarios han atribuido a esta bacteria.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments