jueves, junio 20, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
InicioActualidadFalta de controles sanitarios en Haití amenaza la salud en RD

Falta de controles sanitarios en Haití amenaza la salud en RD

Santiago
La salud de los dominicanos se está viendo amenazada en estos mo­mentos debido a la falta de controles sanitarios en Haití a enfermedades como el cólera, difteria y malaria.

La advertencia fue realizada por el ministro de Salud Pública y Asistencia Social, Daniel Rivera, quien asegura que debido a esos males que afectan la vecina nación el gobierno dominicano mantiene la vigilancia epidemiológica en la zona fronteriza, para evitar que esas afecciones sigan llegando a territorio nacional.

Sostiene que los casos positivos a esas enfermedades que han sido detectados aquí son importados desde el país vecino.

El ministro dijo que desde el Estado vienen solicitando a los líderes, que participan conjuntamente en la toma de decisiones globales, implementar acciones en Haití en materia de salud y seguridad.

«El presidente Luis Abinader viene pidiendo a la comunidad internacional que se resuelva el problema en Haití, para que puedan disfrutar de vacunación, higiene y agua potable», externó Rivera.

Entiende que solo eliminando la inseguridad y que vuelvan a establecer los controles de salud pública en esa nación se pueden controlar el cólera, la difteria y la malaria.

Luego de que once personas presentaron síntomas de cólera en este lugar, las autoridades tomaron muestras y las enviaron al Laboratorio Nacional Dr. Defilló, resultando un caso positivo.

Las autoridades no han notificado defunciones de personas con esta enfermedad en el país.

Indicó que en lo que va del año 2023 el 35 por ciento de los partos registrados en dichos centros son de haitianas.

Recordó que las extranjeras vienen al territorio nacional debido a que en Haití no hay establecimientos de salud.

Daniel Rivera habló de esos temas tras participar en el acto de apertura de una Sala de Lactancia en el Aeropuerto Internacional del Cibao, para que las madres puedan amamantar a sus bebés o realizarse el proceso de extracción.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments