sábado, mayo 25, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
InicioActualidadJudicialesRepública Dominicana envía delegación al Congreso Mundial del Derecho en Nueva York

República Dominicana envía delegación al Congreso Mundial del Derecho en Nueva York

Nueva York
El presidente de la Suprema Corte de Justicia y del Consejo del Poder Judicial, Henry Molina, encabeza la delegación dominicana que partió rumbo a Nueva York con el objetivo de participar en el Congreso Mundial de Derecho (WLC, por sus siglas en inglés). Este es el principal foro internacional donde magistrados, jueces, fiscales, abogados, académicos y otros profesionales intercambian ideas para fortalecer el Estado de Derecho y sus instituciones.

“Este año la República Dominicana tendrá un papel muy especial en el World Law Congress, tenemos un anuncio importante que compartir con la comunidad jurídica internacional y con todos los dominicanos y dominicanas”, afirmó el magistrado presidente Henry Molina.

La delegación cuenta también entre sus miembros destacados con la embajadora dominicana en Washington, Sonia Guzmán en representación del gobierno dominicano; así como la presencia de los jueces de la Suprema Corte de Justicia y de las Cortes de Apelación.

En el congreso se abordarán diferentes desafíos para el mundo jurídico, como ética e Inteligencia Artificial, libertad de expresión en el entorno digital, regulación de criptomonedas, independencia judicial, arbitraje, financiamiento al terrorismo, mercado energético y medioambiente, entre muchos otros.

También está programada la entrega del World Law Peace & Liberty Award a la Comisión Europea por su defensa del Estado de Derecho, que será recogido por la presidenta de la Comisión Europea, Úrsula von der Leyen.

El jueves día 20 la delegación dominicana participará en el panel y debate “Justicia y Estado de Derecho, Garantías para la Dignidad Humana”, que será moderado por el magistrado Luis Henry Molina y podrá ser seguido por Internet a partir de las 10:00 de la mañana, a través de las redes sociales del Poder Judicial.

Este panel contará con la participación de Norma Piña, presidenta de la Suprema Corte de Justicia de México; Orlando Aguirre, presidente Corte Suprema de Justicia de Costa Rica; Maite Oronoz, presidenta del Tribunal Supremo Puerto Rico; Sergio Muñoz, presidente de la Tercera Sala del Tribunal Supremo de Chile; Linda Maguire, directora regional del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo para América Latina y el Caribe; Anthony Kennedy, juez asociado Corte Suprema de los Estados Unidos; y Rebecca Bill Chávez, CEO de Interamerican Dialogue.

Al día siguiente la delegación se desplazará a Washington Heights (Manhattan) donde tendrá lugar un encuentro con profesionales del sector jurídico de la diáspora dominicana.

Ese mismo día tendrá lugar el acto de clausura del Congreso, en el que la delegación dominicana tendrá una participación especial, junto a las intervenciones del rey de España, Felipe VI, y del presidente de la World Jurist Association, Javier Cremades.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments