domingo, abril 28, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
InicioActualidadSenadores del PRM buscan dirigir esta vez la Cámara Alta

Senadores del PRM buscan dirigir esta vez la Cámara Alta

Santo Domingo
Recordando el compromiso hecho por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) el pasado año 2022 en estas fechas, de que un perremeista sería el próximo presidente del Senado, los senadores oficialistas se muestran confiados en poder ocupar esa posición por primera vez en este cuatrienio.

A menos de un mes de decidir quien será el próximo presidente del Senado, dos pasados contendientes afirmaron que se cumplirá lo pactado y se desplazará a Eduardo Estrella de la presidencia de ese órgano legislativo.

El vocero del PRM en el Senado, Franklin Romero, al ser consultado sobre la posibilidad, afirmó que “definitivamente” el próximo presidente del Senado será un perremeista.

“No sólo hubo acuerdo, nosotros tenemos la facultad como senadores de elegir el presidente del Senado y ya lo hemos hablado con el partido y entre nosotros vamos a ver quién va a ser el próximo”, auguró Romero.

También, el senador de la provincia Sánchez Ramírez, Ricardo de los Santos, quien el año pasado contaba con varios legisladores que lo apoyaban para la presidencia del Senado, reiteró sus aspiraciones.

“Mantengo vigente mis aspiraciones y hay un compromiso del año pasado del partido. Estamos esperando ser el próximo presidente del Senado el 16 de agosto”, expresó.

Otros candidatos

Sumado a estos dos legisladores, el año pasado también se habían inscrito en la contienda los senadores Santiago Zorrilla, Ginette Bournigal, Lia Díaz, Alexis Victoria Yeb y ortos, quienes hicieron públicas sus intenciones de ocupar la posición.

El año pasado, luego de que el PRM intervino en la decisión de mantener en la presidencia al senador de Santiago, Eduardo Estrella, los legisladores oficialistas mostraron su desagrado de la decisión, pero acataron la orden.

Eduardo Estrella ha sido presidente del Senado desde el inicio del actual tren legislativo y, de ejecutarse el acuerdo, sería elegido un nuevo cabeza de la Cámara Alta.

La presidencia del Senado usualmente tiene un consenso previo, pero puede someterse a votación entre sus miembros para que elijan entre ellos diferentes candidatos.

El artículo 4 del reglamento del Senado establece que “se procederá, por mayoría de votos, a la elección, por el término de un año, de un presidente, un vicepresidente y dos secretarios, quienes constituirán el Bufete Directivo. Las candidaturas serán presentadas por planchas”.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments