sábado, abril 13, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
InicioActualidadAbinader afirma que este año se logrará recibir 10 millones de turistas

Abinader afirma que este año se logrará recibir 10 millones de turistas

Santo Domingo
El presidente Luis Abinader aseguró ayer que este año se logrará la meta de al menos 10 millones de visitantes turísticos y declaró que el Gobierno dará todo su apoyo para potenciar el sector de la aeronavegación hasta convertir el país en el hub del Caribe y Centroamérica.

Dijo que la República Dominicana debería ser una potencia en el sector de aeronavegación y que ahora que está en contacto y ahora más que se tienen buenas relaciones exteriores bastante proactivas, no reactivas con excelente relación entre los países miembros del Caricom.

«Miembros del Caricom nos decían, queremos que ustedes fortalezcan sus líneas aéreas porque de esa manera vamos a Santo Domingo, vamos a Punta Cana, vamos a Santiago, vamos a La Romana, a cualquiera de nuestros aeropuertos y de ahí entonces nos comunicamos ya con Estados Unidos o con Europa», dijo el mandatario.

El presidente Abinader habló durante un reconocimiento que le hizo la escuela Tripulantes VIP y las Asociación Dominicana de Tripulantes de Cabina por su apoyo al fortalecimiento de la aviación civil.

«Está muy bien que cada país y Estados Unidos defienda su línea, pero nosotros la vamos a defender, la vamos a defender como tenemos que defender todo lo nuestro y qué significa nosotros tener nuestras líneas aéreas, esto que estamos viendo hoy, esto es precioso, esto es bello, ver personal dominicano trabajando en esas líneas aéreas en ese trabajo que es sueño de muchos, en ese trabajo también tan interesante de jóvenes que quieren tener y quieren trabajar y quieren viajar».

Otras actividades
En su agenda de ayer el presidente Abinader también inauguró dos obras en el Distrito Industrial Santo Domingo Oeste, entre ellas una subestación eléctrica que aportará energía a las empresas de la zona y una oficina de Proindustria.

El Gobierno aportó 84 millones de pesos a través de la empresa eléctrica Edesur para suplir energía a todo el parque industrial.

Milton Morrison, director de Edesur, informó que se trata de una subestación que se inició en el gobierno de Hipólito Mejía y que tenía más de 20 años abandonada.

Anunció que serán instaladas 12 subestación con transformadores en diferentes partes del país para atender la demanda de energía en distintos puntos del país.

Morrison dijo que el 99 % de la población está recibiendo energía como «nunca antes se había logrado», gracias al empeño del presidente Luis Abinader.

«Necesitamos que el gobierno del cambio siga, por lo tanto, presidente, usted me excusa, pero lo queremos cuatro años más», sostuvo.

En el mismo Distrito Industrial Santo Domingo Oeste, el presidente Abinader inauguró el Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial de Proindustria.

Entrega apartamentos
La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (Caasd) entregó 200 apartamentos de 344 que abarca una de las etapas del proyecto habitación de Guajimía.

El director de la entidad, Felipe Suberví, manifestó que los inmuebles están distribuidos en 14 edificios y constan de dos y tres habitaciones, sala, comedor, cocina, baño y balcón. El proyecto es parte de los 42 kilómetros de cañadas que se sanean en SD.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments