sábado, mayo 25, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
InicioNacionalesEconomíaCelebrarán encuentro anual para el desarrollo turístico de Samaná

Celebrarán encuentro anual para el desarrollo turístico de Samaná

SAMANÁ. – Con el lema “Samaná, educación y competitividad en un destino”, el Clúster Turístico de Samaná (CTS) y la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de esta provincia anunciaron su IX Encuentro Anual para el 20 de este mes.

El evento, dirigido al desarrollo aquí de la industria del ocio, tendrá lugar partir de las 10:00 a.m. en el salón Santa Barbará, del hotel Puerto Bahía.

El presidente del CTS, Jesús Durán, explicó que uno de los objetivos será analizar la formación de colaboradores cualificados para acelerar el desarrollo del destino, con déficit de personal.

En ese sentido, explicó que trabajan de conjunto con INFOTEP en acciones de capacitación a partir de las necesidades del sector.

TURISMO CONTRIBUYE AL DESARROLLO LOCAL

El presidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Samaná (AHETSA), Juan Bancalari, resaltó las contribuciones de este sector al desarrollo de la provincia.

Expresó satisfacción por el movimiento turístico, lo cual produce un impacto positivo en la economía de la región, así como por el apoyo recibido del ministerio de Turismo y el Gobierno central.

PARTICIPANTES

Al encuentro asistirán, entre otros, el ministro de la presidencia, Joel Santos Echavarría, y el cantautor Ricardo Montaner, con inversiones en Samaná a través de su Fundación Montaner & Carolina Plata.

Otros invitados son Enrique Darwin Caraballo, director ejecutivo EDUCA; Ana María Landucci, Socia directora Ackermann Colombia y Leonor Elmúdesi de Bancalari, directora general en comunidad educativa Lux Mundi.

PREMIO DE SOSTENIBILIDAD

En el Encuentro se otorgará por primera vez el premio de Sostenibilidad Turística Empresarial a las empresas del CTS & AHETSA comprometidas con la viabilidad ambiental, social y económica.

Mpv-sp

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments