sábado, abril 13, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
InicioActualidadEmbajada E.U. emite alerta ante llamado a protestas en el Cibao

Embajada E.U. emite alerta ante llamado a protestas en el Cibao

SANTO DOMINGO.-La Embajada de Estados Unidos emitió una alerta a sus ciudadanos ante un llamado a protestas simultáneas el próximo lunes en las provincias del Cibao, hecho por la den0minada «Coalición de Organizaciones Sociales, Populares y Feministas”.

Dijo que los paros simultáneos afectarían desde las 6:00 de la mañana Dajabón, Duarte, Espaillat, Hermanas Mirabal, La Vega, María Trinidad Sánchez, Monseñor Nouel, Montecristi, Puerto Plata, Samaná, Sánchez Ramírez, Santiago, Santiago Rodríguez, y Valverde.

Las ciudades que pueden verse afectadas son Nagua, Samaná, Salcedo, San Francisco de Macorís, Santiago, Moca, Bonao, Navarrete, Santiago Rodríguez y Dajabón, agregó.

«Los organizadores pretenden protestar por las políticas económicas y el costo de la vida y han pedido el cierre de todos los establecimientos de servicios comerciales e industriales así como la paralización total de la actividad laboral, financiera, de transporte y educativa del Cibao durante 24 horas», indicó mediante documento.

TENER PLAN DE CONTIGENCIA Y DOCUMENTOS DE VIAJE A MANO

La misión diplomática pide a los ciudadanos norteamericanos evitar multitudes, monitorear los medios de comunicación locales, notificar a sus conocidos sobre su seguridad así como hacer planes de contingencia para dejar el área y tener los documentos de viaje a mano y una copia del pasaporte.

EL COMUNICADO

Para ver el c0municado de la Embajada de los Estados Unidos, dar clic AQUI

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments