jueves, junio 20, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
InicioNacionalesDeporteÁguilas se imponen y barren al Licey en serie “Titanes del Caribe”

Águilas se imponen y barren al Licey en serie “Titanes del Caribe”

Redacción Deportes, 12 nov.- Carlos Paulino conectó un cuadrangular para complementar el ataque de las Águilas Cibaeñas, que este domingo derrotaron 9-6 a los Tigres del Licey, para barrerlos los tres partidos de la serie “Titanes del Caribe” celebrada en el estadio Citi Field de New York.

Ante una multitud de 32,536 fanáticos se dieron cita al encuentro de este domingo, las Águilas (3-0), quienes habían ganado sus dos partidos previos apoyados en su picheo, sacaron lo mejor de su ofensiva para salir con la victoria ante los Tigres (0-3), que terminaron la serie sin conocer el triunfo.

A la serie, dedicada a Osvaldo Virgil, primer dominicano en jugar en las Grandes Ligas, asistieron en total unos 90, 900 fanáticos en los tres encuentros.

Las Águilas aprovecharon el descontrol del abridor del picheo de los Tigres y apoyados en seis transferencias y un pelotazo, anotaron siete carreras en el primer episodio, marcando la ruta a su tercer triunfo en el Citi Field.

En esa productiva primera entrada para las Águilas, el abridor Adrián Rodríguez (0-1), otorgó tres bases por bolas y le pegaron dos indiscutibles, suficientes para que le pisaran el plato en cinco oportunidades.

Ante la inefectividad de Rodríguez, el relevista Luís Peralta subió al montículo en ese mismo primer capítulo, pero también fue víctima del descontrol, regalando tres boletos, con un pelotazo y un sencillo, lo que permitió que los cibaeños anotaran dos vueltas más.

Los felinos se colocaron en el marcador en la tercera entrada, cuando Miguel Andújar conectó un doble, con el cual llevó hasta la timbradora a Mel Rojas Jr.

Las Águilas volvieron a marcar una vuelta más en el sexto acto, cuando frente al relevista Adonis Medina lograron combinar imparables consecutivos de Christopher Morel, Andretty Cordero y César Prieto, este último, productor de una anotación.

Los Tigres, vigentes campeones de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom), sumaron dos carreras más a su causa en el séptimo capítulo, la primera por elevado de sacrificio de Allan Cerda y la segunda por incogible de Andújar.

En esa misma séptima entrada, Carlos Paulino le pegó con contundencia a la pelota, depositándola detrás de la pared del jardín izquierdo, para acreditarse el único cuadrangular conectado en este duelo de tres juegos en Nueva York.

Los Tigres hicieron un rally de tres en la octava, liderado por sencillo remolcador de Andújar y un imparable productor de dos anotaciones de Maxwell Romero al jardín izquierdo.

Marcos Diplán (1) lanzó una entrada en blanco y se quedó con la victoria por las Águilas y el salvamento fue a la cuenta de Pedro Payano (1) quien tiró el noveno sin permitir carreras.

Rodríguez (0-1, quien permitió cinco vueltas, perdió el partido por los Tigres.

of-am

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments