domingo, diciembre 10, 2023
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
InicioNacionalesEconomíaFederico Reynoso: el sector agrícola ha experimentado un crecimiento significativo en la...

Federico Reynoso: el sector agrícola ha experimentado un crecimiento significativo en la gestión de Luis Abinader

El Estado ha invertido desde el 2020 hasta 2023 RD$ 83,918 millones de pesos destinados a transformar la agricultura dominicana.

SANTO DOMINGO, República Dominicana – El director Medio de la Presidencia, Federico Reynoso Benzan, informó que el presidente Luis Abinader ha invertido RD$ 83,918 millones de pesos en el Ministerio de Agricultura, garantizando la producción de los principales productos de consumo masivos de la canasta familiar.

Reynoso Benzan indicó que, durante la gestión del ministro de Agricultura, Limber Cruz, la inversión hecha por el Estado en el sector agrícola ha buscado fortalecer la producción, mejorar la infraestructura y fomentar la innovación en la agricultura. Esto, a su vez, procurando contribuir al desarrollo sostenible y al bienestar de los agricultores y a la economía del país.

“Agricultura ha jugado un papel fundamental en la comercialización de productos agrícolas, con aportes significativos a diferentes instituciones gubernamentales y un aumento notable en el programa de pignoración de arroz, que pasó de 420 a 840 millones de pesos”, enfatizó Reynoso.

El funcionario señaló que el Ministerio de Agricultura ha adquirido 236 tractores, con una inversión de 415 millones de pesos, lo que ha permitido fortalecer la capacidad productiva de los agricultores y mejorar la eficiencia en el campo.

Asimismo, que el programa «Del Campo al Colmado» es un ejemplo de cómo el Estado, a través de este Ministerio, está trabajando en beneficio de los agricultores junto con los colmaderos, con una inversión de 355 millones de pesos, lo que ha mejorado la cadena de suministro, beneficiando a productores y minoristas, fortaleciendo la economía local.

De igual manera, el director de Medios de la Presidencia precisó que el Ministerio de Agricultura ha invertido 2,363 millones de pesos en la preparación de tierras y la donación de material de siembra, que abarca un vasto territorio de 6,770,922 tareas a nivel nacional. “Este ha sido un esfuerzo significativo para promover la expansión de la agricultura”.

Reynoso Benzan resaltó que los subsidios desempeñan un papel crucial en la promoción de la agricultura, y el subsidio de fertilizantes, con una inversión de 5,150 millones de pesos, ha contribuido a mejorar la calidad de los cultivos y a incrementar la producción de alimentos, garantizando la seguridad alimentaria.

“El compromiso del Ministerio de Agricultura no se detiene aquí; el subsidio al combustible, con una inversión de 35,000 millones de pesos, es un apoyo esencial para los agricultores del país. Esto no habría sido posible sin el compromiso del presidente de la República, Luis Abinader, y del ministro de Agricultura, Limber Cruz”, dijo.

Asimismo, Reynoso Benzan expresó que el Ministerio ha respondido con una inversión de 5,490 millones de pesos en momentos de crisis, como la pasada tras el paso del huracán Fiona, destinados a la recuperación de los agricultores afectados.

“Con estos esfuerzos del presidente Luis Abinader, se refleja el compromiso con el bienestar y el progreso del sector agrícola en la República Dominicana”, concluyó Reynoso.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments