sábado, abril 13, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
InicioNacionalesDeporteZona Metropolitana II mantiene el primer lugar en el medallero de los...

Zona Metropolitana II mantiene el primer lugar en el medallero de los X Juegos Escolares Deportivos Nacionales

Barahona.- La Zona Metropolitana II conservó este domingo el primer lugar general en el medallero de los X Juegos Escolares Deportivos Nacionales que organiza el Instituto Nacional de Educación Física (Inefi) en Barahona y tres subsedes.

Tras la sexta fecha de la cita escolar multideportiva, Metropolitana II ha acumulado un total de 47 medallas, incluidas 19 de oro, 11 de plata y 17 de bronce.

El gran salto lo dio la región El Higuamo, que del sexto puesto escaló al segundo, después de una gran actuación el sábado en el torneo de pesas, donde consiguió ocho preseas doradas, cinco de plata y una de bronce.

Esa cosecha de preseas le permitió a Higuamo situarse en la segunda posición con 13 preseas doradas, siete de plata y 10 de bronce, para arribar a 30 metales y desplazar a Cibao Norte.

El tercer puesto lo ocupa Cibao Sur, que era quinto y ahora suma nueve preseas doradas, siete plateadas y 18 de bronce (34 en total), en tanto que el Nordeste mantuvo su cuarto peldaño al elevar a siete las medallas de primer lugar, seis de segundo puesto y siete de tercer peldaño, para un total de 20.

Cibao Norte, que era segundo, ahora descendió al quinto, con seis medallas de oro, 13 de plata y ocho de bronce (27), mientras que el sexto lugar corresponde a la zona Metropolitana I, que tiene 26 medallas (seis de oro, ocho de plata y 12 de bronce).

El Suroeste, que era octavo, se apropió del séptimo peldaño, con seis metales dorados, igual cantidad de plata y ocho de bronce, para un total de 20, y El Valle es octavo, con un oro, cinco medallas de plata y 11 de bronce (17), mientras que el Noroeste figura en el noveno peldaño al sumar 13 medallas, incluidas cuatro de plata y nueve de bronce.

INEFI
Juegos y Campeonatos

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments