LA ROMANA, República Dominicana.- La Asociación de Hoteles Romana Bayahibe (AHRB) y Hábitat Para la Humanidad apoyaron a familias de esta provincia afectadas por el huracán Fiona.
Una nota de prensa dice que las dos entidades facilitaron un equipo de ingenieros y repararon techos de zinc dañados, instalaron sistemas eléctricos y sustituyeron suelos de tierra o en mal estado por pavimentos de concreto.
“Estas intervenciones no solo apuntan a restaurar las estructuras de las viviendas, sino también a garantizar la seguridad y comodidad a largo plazo de las familias que las habitan”, agrega.
“Fue muy difícil, lloré de desesperación, el techo de mi casa se fue y se llenó completa de agua, mis nietos estaban conmigo, me asusté mucho por ellos, ahora estoy contenta, vivimos mejor, gracias por el apoyo”, comenta Milagros, comunitaria de Benerito, La Altagracia.
OFERTA Y DEMANDA DE VIVIENDAS
La segunda acción anunciada por la AHRB es un estudio detallado sobre la oferta y demanda de viviendas de interés social para los empleados de los hoteles en La Romana y Bayahibe.
Dicho estudio tiene como objetivo entender las necesidades de vivienda actuales y futuras de la población local, y desarrollar estrategias para abordarlas de manera efectiva.
La Asociación de Hoteles Romana Bayahibe y Hábitat para la Humanidad reconocen la importancia de proporcionar alojamiento digno y accesible de los residentes en el área, contribuyendo así al bienestar de la comunidad en su conjunto.
sp-am