jueves, junio 20, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
InicioNacionalesDeporteEstrellas vencen al Escogido; los Leones despiden coach de pitcheo

Estrellas vencen al Escogido; los Leones despiden coach de pitcheo

SANTO DOMINGO.- Las Estrellas Orientales aprovecharon seis errores para vencer a los Leones del Escogido 11-4 en la continuación del torneo de beisbol profesional dominicano, en el estadio Quisqueya Juan Marichal.

En la primera entrada, los verdes llenaron las bases sin outs gracias a tres toques frente a David Parkinson, a quien Miguel Sanó le pegó elevado de sacrificio al jardín derecho para remolcar a Dairon Blanco desde la antesala, donde se movió José Tena para anotar por rodado de Lewin Díaz a la inicial.

Un triple de Willy Vásquez al prado derecho y un sencillo al central por parte de Endy Rodríguez marcó la segunda de los visitantes. Rodríguez alcanzó la goma por error de fildeo de Junior Lake en un elevado de José Tena al bosque izquierdo.

Los petromacorisanos volvieron a marcar dos carreras en los episodios cuarto, quinto y sexto y una en el noveno para un total de siete, de las cuales solo una fue merecida.

En el octavo, los melenudos abrieron con sencillo de Steward Berroa al jardín izquierdo, pasando a segunda por un error del antesalista Vásquez en un batazo de Sandro Fabián para luego anotar con doble de Héctor Rodríguez al prado derecho. Un jonrón de Elier Hernández por el bosque izquierdo trajo otras tres para los escogidistas.

Aaron Leasher (1-1) fue el lanzador ganador luego de completar cinco capítulos de dos hits, dos boletos y dos ponches. Parkinson (1-1) cargó con la derrota al permitir seis vueltas, cuatro de ellas limpias en 3.2 actos.

Por los capitaleños, Hernández bateó de 3-2, con jonrón, tres remolcadas, una anotada y una transferencia, y Rodríguez, de 2-1, con doble, una empujada y una anotada.

Por los Orientales, Blanco se fue de 4-2, con tres anotadas y una producida, y Sanó, de 3-1, con dos anotadas, dos impulsadas y una base por bolas.

LEONES DESPIDEN COACH DE PITCHEO

La gerencia de Operaciones de los Leones del Escogido comunicó la noche de este lunes que despidió al instructor de lanzadores Mark Brewer y que en su lugar estará de manera interina Alex Concepción.

Concepción, de 39 años, ha estado laborando en el Escogido desde el 2018, primero como coach de bullpen en sus primeros tres torneos y luego como asistente del pitching coach, desde la temporada pasada.

El nativo de Santo Domingo acumula 12 años de experiencia con los Filis de Filadelfia, desempeñándose mayormente como instructor de lanzadores en la Dominican Summer League.

Pese a que son terceros en ponches propinados con 155, los Leones marchan quintos con 4.18 de efectividad y 5.14 de WHIP.

POSICIONES
Serie Regular 2023
EQUIPOS G P PCT DIF
Gigantes 15 5 .750 —
Tigres 10 8 .556 4
Estrellas 11 10 .524 4½
Toros 10 10 .500 5
Leones 8 13 .400 7½
Águilas 5 13 .278 9

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments