sábado, mayo 25, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
InicioActualidadPolíticaPartidos detallan alcance de sus acuerdos para elecciones municipales

Partidos detallan alcance de sus acuerdos para elecciones municipales

SANTO DOMINGO.- Los partidos políticos comenzaron a detallar el alcance de sus acuerdos que aún están pendientes de aprobación de la Junta Central Electoral (JCE).

Sigmund Freund, delegado del gubernamental Partido Revolucionario Moderno (PRM), adelantó que a nivel municipal esa organización pactó con 21 partidos: 19 que han proclamado oficialmente al presidente Luis Abinader como su candidato presidencial, Alianza País y la Fuerza Nacional Progresista (FNP).

Alianza País igual tiene acuerdos con el Frente Amplio y otras organizaciones.

Mientras, Juárez Castillo señaló que la FNP irá aliado al partido de Gobierno en las elecciones municipales, pero no en todas las demarcaciones.

Indicó que su principal aliado será el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), con quien ya sometió sus pactos congresuales.

Vinicio Castillo será el candidato a senador por el Distrito Nacional apoyado por los reformistas, a cambio de que la FNP apoye sus dos propuestas senatoriales en La Vega (Rogelio Genaro) y La Romana (Frank Martínez).

De su lado, Manuel Crespo, delegado de la Fuerza del Pueblo, informó que esa organización pactó con los partidos de la Liberación Dominicana (PLD), Revolucionario Dominicano (PRD), Demócrata Independiente (PDI), Quisqueyano Demócrata Cristiana (PQDC) y Opción Democrática.

Explicó que esos acuerdos abarcan 360 demarcaciones a nivel nacional.

Confirmó que en Santo Domingo Este la alianza opositora “Rescate RD” no llegó a un acuerdo, por lo que irán solos con Julio Romero en la boleta.

jt/am

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments