jueves, junio 20, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
InicioDominicanos por el MundoExaltan fortalecimiento de nexos entre Jamaica y RD

Exaltan fortalecimiento de nexos entre Jamaica y RD

KINGSTON (Prensa Latina).- La visita a República Dominicana de la ministra de Relaciones Exteriores y Comercio Exterior de Jamaica, Kamina Johnson Smith, favoreció el fortalecimiento de los nexos diplomáticos entre ambos países, destacó hoy aquí un medio noticioso.

El reporte del diario Jamaica Observer resaltó la firma de un Acuerdo Marco fundamental entre la funcionaria y su homólogo, Roberto Álvarez, con el objetivo de afianzar la cooperación en múltiples sectores de interés mutuo.

Entre las áreas que abarca el convenio, el reporte mencionó la colaboración política, el comercio y la inversión, la seguridad alimentaria, la salvaguarda del patrimonio ambiental compartido a través de esfuerzos concertados en biodiversidad, y la gestión de recursos hídricos y de residuos sólidos, entre otros aspectos.

Los ministros también discutieron, durante la visita realizada la semana pasada a Santo Domingo, sobre la necesidad de paz y estabilidad en la región, particularmente en Haití.

Entre los temas regionales y multilaterales sobresalió la celebración de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático del próximo año (COP28) y la participación de República Dominicana en los procesos de integración regional.

Los ministros Álvarez y Johnson Smith también firmaron un Memorando de Entendimiento entre la Cancillería de Jamaica y el Instituto de Educación Superior en Formación Consular de República Dominicana, remarcó el diario.

El acuerdo, ahondó la fuente, fomentará la colaboración entre el Ministerio de Relaciones Exteriores jamaicano y la entidad dominicana para mejorar la capacitación diplomática y consular de los funcionarios del servicio exterior.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments