jueves, junio 20, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
InicioNacionalesDeportePabellón de la Fama dedica a Marileidy Ceremonial Exaltación

Pabellón de la Fama dedica a Marileidy Ceremonial Exaltación

SANTO DOMINGO. La connotada velocista Marileidy Paulino será reconocida por el Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano, por el extraordinario desempeño que ha tenido este año en los Mundiales de Atletismo, los Centroamericanos y del Caribe de San Salvador y Juegos Panamericanos de Chile.

Paulino será honrada con la dedicatoria del 57 Ceremonial de Exaltación del Pabellón de la Fama, cuya Clase Inmortal del 2023 será instalada el próximo domingo durante un solemne acto a celebrarse desde las 10:00 de la mañana en el auditorio del Pabellón, con sede en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

El doctor Dionisio Guzmán, presidente del Comité Permanente del Pabellón de la Fama, expresó que la decisión de dedicar el Ceremonial a Marileidy contó con el consenso de los directivos de esa institución.

Paulino es la vigente campeona mundial en los 400 metros planos y viene de ganar cuatro medallas en los recién concluidos Juegos Panamericanos de Chile, incluyendo los oros en 200m (con tiempo de 22.74) y relevo mixto 4×400 (3:16.05), así como plata en 4×400 (3:34.27) y bronce en 4×100 femenino, con marca de 44,32.

Las cuatro medallas constituyen la actuación más completa en la historia de cualquier atleta dominicano en eventos oficiales del deporte internacional.

Su título universal llegó el 23 de agosto en el Mundial de Atletismo Budapest 2023, Hungría, dominando cómodamente una competencia que definió en los últimos 150 metros.

En la capital húngara, la velocista dominicana cronometró un tiempo de 48.76.
A su palmarés dorado del año se suma el título en los 400m de los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023 con un crono de 49.95, con el que superó el récord de Aurelia Pentón (Cuba) establecido en la cita regional de Medellín 1978, quien corrió 50.56.

También cerró el año liderando el ranking mundial en su especialidad de los 400 metros lisos, al ganar la mayoría de las carreras disputadas en el calendario anual de la Liga Diamante.

Los exaltados

Durante el Ceremonial 57 del Pabellón de la Fama serán exaltados 12 deportistas, entre ellos los ex peloteros profesionales Adrian Beltré, Armando Benítez y Julián -Satanás- Heredia.

También los propulsores Leonardo de Jesús Heredia Castillo (Leo Corporán), editor deportivo de El Nacional, e Isaac Ogando, en más notable dirigente deportivo de Monte Plata.

Brenda Corrie hará historia como la primera mujer que llegará al Pabellón de la Fama y la segunda de ese disciplina en general, uniéndose a su fallecido padre Jack Corrie, exaltado en 1997.

Robert Jiménez es otro que marcará un hito convirtiéndose en el primer atleta paralímpico que se agenciará un lugar en el nicho de la inmortalidad.

Brígida Pérez y Lariza Díaz, en tenis de mesa y baloncesto, respectivamente, serán otras dos representantes de la mujer este año en el Pabellón de la Fama.

Joselito Ramos, el «Mejor Softbolista del Siglo XX»; Eliseo González, en ajedrez y el karateka Dionicio Gustavo completan la matrícula de próximos inmortales.

of-am

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments