sábado, junio 15, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
InicioNacionalesDeporteÁguilas anuncian contratación de dos relevistas EE.UU. para torneo

Águilas anuncian contratación de dos relevistas EE.UU. para torneo

Santo Domingo, 19 nov. (EFE).- Las Águilas Cibaeñas anunciaron este domingo la contratación de los lanzadores estadounidense Mike Morin y Shea Spitzbarth, con quienes apuestan a fortalecer su cuerpo de relevo para el campeonato de béisbol invernal dominicano.
El anuncio de la contratación de ambos lanzadores fue realizado por el departamento de Operaciones de Béisbol del equipo cibaeño.
Con la llegada de estos brazos, las Águilas buscan fortalecer su cuerpo de picheo, que actualmente es último en porcentaje de carreras limpias permitidas (5.26) entre los seis equipos que participan en el torneo de béisbol dominicano.
Morin, de 32 años, cuenta en su currículum con casi 250 apariciones a nivel de Grandes Ligas, con los Angelinos de Anaheim, Reales de Kansas City, Marineros de Seattle, Mellizos de Minnesota, Filis de Filadelfia y Marlins de Miami.
En ese recorrido de siete campañas las Grandes Ligas, Morin ostenta marca de 12-11, con porcentaje de carreras limpias permitidas de 4.57, en 228.2 entradas lanzadas.
En este 2023, Morin realizó 16 salidas con el equipo Gwinnett Stripers, sucursal AAA de los Bravos de Atlanta, compilando un porcentaje de carreras limpias permitidas de 5.09.
Morin también lanzó con los Guerreros de Oaxaca de la Liga Mexicana de Béisbol, consiguiendo ocho salvamentos en 17 apariciones en relevo, con efectividad de 2.89 y 26 ponches con apenas cinco transferencias otorgadas en 18.2 entradas sobre el montículo.
En su repertorio, el nuevo relevista de las Águilas cuenta con bola rápida, cambio de velocidad y slider y se caracteriza por su excelente comando de la zona de strike, lo que esperan lo convierta en una de las opciones del dirigente Tony Peña para las entradas finales de los partidos.
Spitzbarth, por su parte, también posee experiencia de Grandes Ligas y ha lanzado en la Liga Dominicana de Béisbol Profesional de la República Dominicana con los Tigres del Licey y las Estrellas Orientales.
Accionando con los Tigres, en 2019-20, Spitzbarth dejó marca de 1-0 y 5.06 de efectividad en seis relevos. Luego realizó tres apariciones con las Estrellas en la serie semifinal de 2021-22.
Firmado como agente libre en 2015, el nativo de Staten Island, New York, tiene récord de 24-19, 3.32 en ocho temporadas de liga menor con los Dodgers de Los Ángeles, Piratas de Pittsburgh, Tigres de Detroit y Rojos de Cincinnati.
EFEhr/acm

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments