martes, abril 16, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
InicioActualidadCondena 20 años de prisión en SDE por violación de un menor

Condena 20 años de prisión en SDE por violación de un menor

SANTO DOMINGO ESTE.- Veinte anos de prisión fueron impuestos a un hombre que violó sexualmente a un menor de 10 años de edad en el año 2020.
La condena fue dictada por el Primer Tribunal Colegiado, que integran los jueces Elizabeth Esperanza Rodríguez Espinal, Flor E. Batista Polo y José Leonel Asencio Quezada, en contra de Daniel Gómez Mesa, quien deberá cumplir la sentencia en la Penitenciaría Nacional de La Victoria.

Durante el juicio, el Ministerio Público, representado por los fiscales Juan Miguel Vásquez Minaya y Ayeisa Cedeño Richiez, demostró ante el tribunal, a través de pruebas testimoniales, periciales y procesales, la responsabilidad penal del hoy condenado.

La denuncia que dio inicio a la investigación que concluyó con la condena del procesado, se produjo luego de que la madre del infante se enteró de lo acontecido por medio de una vecina.

Indica el expediente que inmediatamente la madre del menor se enteró, el infante le confesó que esta no era la primera vez que ocurría y que el hoy procesado se lo llevaba hasta una casa en construcción cerca de su vivienda, donde abusaba sexualmente de él.

En ese sentido, la representante del niño puso en conocimiento al Ministerio Público, que realizó a la víctima evaluación psicológica y médico forenses con la finalidad de corroborar la veracidad de la denuncia, cuyos hallazgos verificaron los hechos.

jpm-am-sp

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments