martes, mayo 28, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
InicioNacionalesEconomíaRD$12,000 MM a presupuesto por Registro Demandas Territoriales

RD$12,000 MM a presupuesto por Registro Demandas Territoriales

SANTO DOMINGO.- Unos RD$12 mil millones ingresaron al Presupuesto General de la Nación en este 2023, a través del Registro Único de Demandas Ciudadanas Territoriales (RUDCT), como resultado de las demandas ciudadanas en sus territorios.

La información la ofreció el viceministro de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Regional, Domingo Matías, quien afirmó que para 2024 se proyecta una inversión con participación social de 8 mil millones.

“Lograr que en los territorios, los ciudadanos junto a las autoridades hagan acuerdos sobre las necesidades de las comunidades y que esas demandas ingresen al Presupuesto General de la Nación, es un gran hito en la historia de la República Dominicana”, indicó Matías.

RENDICION DE CUENTAS

Expresó que el ingreso de las demandas ciudadanas al presupuesto público es una muestra de democracia con participación social.

“Es una muestra de que la actual gestión está empeñada en hacer un Gobierno de abajo hacia arriba”, dijo Matías durante su intervención en la Rendición de Cuentas a Medio Término en el Marco del V Plan de Acción de la República Dominicana Ante la Alianza para El Gobierno Abierto 2022-2024.

Agregó que otros resultados del Ministerio de Economía, órgano rector de la planificación y el desarrollo, que en el año 2023 se realizaron 88 talleres para determinar las prioridades municipales, a través de los Consejos de Desarrollo Provinciales.

Igualmente se conocieron 2,437 demandas ciudadanas como resultado del proceso.

La actividad, organizada por la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental, se realizó en el Auditórium del Senado de la República.

wj/am

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments