martes, febrero 27, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
InicioActualidadUcrania denuncia ataque ruso con drones, mayoría contra Kiev

Ucrania denuncia ataque ruso con drones, mayoría contra Kiev

Las autoridades de Ucrania han denunciado este sábado que las Fuerzas Armadas de Rusia han llevado a cabo un ataque masivo con más de 70 drones contra varios puntos del país, especialmente contra la capital, Kiev.

Según ha detallado el departamento de prensa de la Fuerza Aérea ucraniana, Rusia ha atacado la noche del viernes e con unos 75 vehículos aéreos no tripulados, 71 de los cuales han sido derribados por los sistemas de defensa ucranianos.

Ya esta madrugada las autoridades capitalinas habían denunciado ataques rusos con drones Sahid, habían pedido que la población se resguardara en refugios, a la par que habían advertido de la posibilidad de nuevos incidentes, recoge la agencia Ukrinform.

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, ha denunciado lo ocurrido y ha acusado a Rusia de perpetrar esta ofensiva precisamente en la víspera del día en recuerdo a las víctimas del Holodomor, conocido como el genocidio derivado por la hambruna provocada por la Unión Soviética de Iosif Stalin contra Ucrania a comienzos de los años 30.

«Seguimos trabajando para fortalecer nuestra defensa aérea y derribar más. Y seguimos trabajando para unir al mundo en defensa contra el terrorismo ruso. El Estado terrorista debe perder y ser responsable de lo que ha hecho», ha manifestado Zelenski en su canal de Telegram.

sp-am

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments