martes, abril 23, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
InicioNacionalesDice Gobierno ha aumentado 21% suministro de agua a barrios SD

Dice Gobierno ha aumentado 21% suministro de agua a barrios SD

SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader dijo este martes que desde su llegada al Gobierno ha aumentado en 21 por ciento la disponibilidad de agua para barrios del Gran Santo Domingo a los cuales no llegaba el líquido.

Durante la inauguración de la primera fase de rehabilitación y ampliación del Acueducto Barrera de Salinidad, «abandonado durante 20 años», dijo que en tres años han instalado más 400 kilómetros de tuberías en beneficio de más de 1.8 millones de residentes en la zona.

EN EL 2024 AUMENTARAN MAS LA CAPACIDAD

Abinader manifestó que para el año que viene con esos dos metros cúbicos que faltan van a subir entre un 8 y 10% más la disponibilidad de agua cuando culmine la ampliación de dicho acueducto.

Expresó que al tema del agua desde el principio del gobierno se le ha tomado una atención especial porque es un servicio básico de los ciudadanos y sin agua no hay calidad de vida.

AUMENTO EN EL PRESUPUESTO

Dijo que en el caso del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA) y la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) se ha multiplicado por cinco el presupuesto que recibían y se ha aumentado en todo el país también la disponibilidad de agua potable.

El Mandatario dijo que la CAASD ha ayudado y apoyado desde el Gobierno pero que gracias a la buena administración se ha logrado que con recursos propios se pueda hacer esta obra.

El gobernante indicó que en su gestión la CAASD y el INAPA han recuperado los acueductos sin importar quién lo construyó, porque lo importante es que le den servicio a la población.

“Yo no quiero hablar de porqué esto estuvo abandonado durante 20 años y eso se lo dejo a la población y que se haga cada vez un análisis porqué esa barbaridad”, manifestó Abinader.

an/an

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments